Victorino, un ganador que anda cerca

El presidente Eduardo Ache dijo que Mauricio Victorino puede ser el primer refuerzo

El zaguero de Cruzeiro Mauricio Victorino puede convertirse en la primera contratación de Nacional de cara al primer semestre de 2013. Así lo hizo saber el presidente del club, Eduardo Ache, al programa Quiero Fútbol que se emite por Sport 890.

Cuando le consultaron nombres sobre las posibles altas del club, Ache expresó: “Victorino es lo que está más cerca está pero tampoco está confirmado”.

Ache, quien asumió funciones el miércoles tras ser electo nuevamente presidente el sábado pasado, recalcó: “No me gusta manejar nombres ni generar falsas expectativas”.

Victorino se formó en Progreso de donde pasó a las formativas tricolores, pero debutó en Primera en Plaza Colonia en 2004 para retornar a Nacional en 2005.

Con los tricolores sumó tres campeonatos uruguayos y entre su etapa de juveniles y Primera sumó 18 clásicos sin perder ante Peñarol. Su impresionante invicto recién cayó en el Clausura de 2008. Un ganador nato.

En Primera totalizó 13 enfrentamientos ante Peñarol ganando seis, con cinco empates y solo dos derrotas.

En la zaga, Nacional dejará de contar con Adrián Romero y Jadson Viera. Andrés Scotti, Alejandro Lembo y Darwin Torres cubren por ahora la zaga.

La delantera
En materia ofensiva, Ache reconoció el interés por tres delanteros: Sebastián Abreu, Iván Alonso y Javier Chevantón.

Sin embargo, fue contundente a la hora de señalar sus preferencias: “Si Abreu está bien y hay chances de que venga, si no lo traigo me echan los hinchas. Lo estamos evaluando”.

Sobre Chevantón, lesionado tras su paso por Colón de Santa Fe, acotó: “No es de los temas que hoy tratamos” y sobre Alonso afirmó: “Nacional quiere a alguien con gol y no significa que sea Alonso”.

Si bien Ache se refirió a nombres particulares fue enfático sobre el concepto del plantel actual: “Nacional tiene una estructura y la va a mantener porque la tenemos que cuidar ya que es muy buena”.   

“Tenemos que traer dos o tres jugadores que nos hagan la diferencia, gente que complemente lo que ya tenemos”, agregó.

“Nosotros respetamos los contratos, no venimos y sacamos gente”, afirmó.

En esta prédica está englobada la primera determinación que adoptó en su llegada al club: la continuidad del entrenador Gustavo Díaz y del gerente deportivo Daniel Enríquez.

“No me gusta andar ratificando cosas que no estaban en duda y nunca hubo dudas con respecto a ello”, dijo.

¿De León?
Sobre la posible llegada al club de Hugo De León para ocupar un cargo jerárquico en el club fuera de la dirección técnica, Ache dijo: “En el momento oportuno lo quiero cerca del club, tengo que tener una conversación con él, porque aún no he hablado”.

“Primero tenemos que hacer una radiografía del club, saber dónde estamos porque hay que reencauzar una cantidad de temas. Debemos lograr una estabilidad interna para pensar en un cambio de esa envergadura porque si no tenés buenos cimientos es complicado”, comentó.

Lo llamó Damiani
Con el que sí habló Ache desde que asumió funciones fue con el presidente de Peñarol. “Mi muy buen amigo Juan Pedro Damiani me llamó”, expresó.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios