Victorino negó consumo y Cerro Porteño revisará sus suplementos

La sustancia hallada en el dopaje adverso del uruguayo fue anfetamina


Mauricio Victorino dio adverso en un control de dopaje según confirmó el jefe de sanidad de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Gerardo Brunstein.

El médico fue entrevistado por la radio ABC y afirmó: "En el partido entre Nacional y Cerro Porteño dio positivo el jugador Mauricio Victorino. Se va a aguantar la contraprueba para la sanción del jugador".

Álvaro Pereira, compañero de Victorino en Cerro Porteño, fue consultado por la misma emisora y agregó: "Estoy sorprendido de que le haya dado positivo a Mauricio, hablamos del tema y me dijo que estaba muy tranquilo".

Anfetamina: Cerro Porteño revisará suplementos

Más tarde, el club del zaguero uruguayo de 34 años, Cerro Pörteño, emitió un comunicado en el que se refiere al adverso del futbolista.

En el mismo se indica que según la Organización Nacional Anti Dopaje de Paraguay, "la sustancia hallada en la prueba fue anfetamina, prohibida en el listado de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), catalogada como 'estimulantes no específicos'".

Al respecto, Cerro Porteño "considera que debe realizarse la apertura del frasco B de la contraprueba, ya que el jugador expresó que no consumió ninguna sustancia distinta a las que le da la institución".

También se agregó: "A nuestro conocimiento, ninguno de los productos de los suplementos que proveemos a los jugadores contiene anfetamina ni alguna otra clase de sustancia prohibida por la AMA. Asimismo, entre los medicamentos que el cuerpo médico del club indica a los jugadores para el tratamiento de diversas afecciones, no existe alguno en la farmacopea nacional que contenga anfetamina; por lo tanto solo podrían ser solicitados en preparados magistrales, lo que tampoco se ha realizado".

Pese a eso, el club señaló que "se compromete a hacer una revisión total de los productos suplementarios" que provee a los jugadores, "a modo de descartar algún producto contaminado con anfetamina".

"Consideramos este hecho como una remota posibilidad, pero nuestra responsabilidad profesional nos obliga a investigar todas las posibles situaciones", concluye la nota.

En Uruguay hubo un caso de dopaje adverso que luego se confirmó que había sido por consumir un suplemento alimenticio que estaba contaminado. Fue el de Andrés Silva en 2015, por lo que recibió una sanción de seis meses.

Embed



Populares de la sección