Víctor Valdes se lesionó y se pierde el mundial

El golero del Barcelona se rompió los ligamentos cruzados de su pierna derecha al atajar un tiro libre y apoyar mal el pie

El arquero Víctor Valdés, titular del FC Barcelona, fue sustituido por una lesión en la rodilla derecha en el minuto 23 del partido de su equipo contra el Celta de Vigo, este miércoles en la 30ª jornada de la Liga española, quedando fuera del Mundial de Brasil 2014.

Con 1-0 provisional de ventaja para su equipo, Valdés cayó mal al detener un disparo del chileno Fabián Orellana, en una jugada sin especial complicación.

Con evidentes síntomas de dolor, fue atendido sobre el césped e inmediatamente sustituido por José Manuel Pinto.

Mientras era sacado del terreno de juego en una camilla motorizada, Valdés se cubrió la cara para ocultar sus lágrimas, temiendo una posible lesión grave. Una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla pone fin a su temporada y descarta su presencia en la Copa del Mundo.

"Valdés ha sido trasladado a un centro hospitalario para someterse a más pruebas y saber el alcance exacto de la lesión en la rodilla derecha", escribió el Barcelona en su cuenta de la red social Twitter cuando el partido se encontraba en la segunda mitad.

El diario deportivo Sport, cercano a la información del club, había avanzado instantes antes que Valdés sufría una rotura del ligamento cruzado anterior y que su tiempo estimado de baja era seis meses, pero el club no hizo por el momento ningún anuncio oficial al respecto.

Esta lesión llega en un momento muy delicado para él, en plena recta final de su última temporada con el Barcelona y con la perspectiva del Mundial-2014. Es uno de los fijos para Vicente Del Bosque en las convocatorias de la Roja.

En los minutos posteriores a su sustitución, los hinchas españoles, preocupados por la eventual gravedad de la lesión, lanzaron mensajes de apoyo en las redes sociales, con la etiqueta #AnimoValdes.

No es la primera lesión que sufre Valdés esta temporada, que ya estuvo de baja un mes y medio a finales de 2013, tras una rotura en el gemelo interno de la pierna derecha, sufrida en un amistoso perdido por la selección española en Sudáfrica (1-0) a mediados de noviembre.

Recibió el alta médica en el inicio de 2014, para afrontar sus últimos seis meses en su club de formación.

Víctor Valdés, de 32 años, es uno de los emblemas del Barcelona, pero anunció su decisión de no renovar su contrato, que finaliza este mes de junio.

Pese a los sucesivos intentos de los dirigentes del club en los últimos meses, Valdés, que debutó con el primer equipo del Barça en la temporada 2002-2003, se mantuvo firme en su decisión y está a tres meses del final de su etapa como azulgrana.

En los últimos años, Valdés ha acumulado éxito con España y con el Barça. Con el equipo nacional ha estado en los títulos del Mundial-2010 y la Eurocopa-2012, mientras que con el club catalán ha ganado seis Ligas españolas, tres Ligas de Campeones europeas y dos Mundiales de Clubes, entre otros éxitos.

España está encuadrado en el grupo B del Mundial de Brasil-2014, donde tendrá una primera fase complicada, contra Holanda, Australia y Chile.

 


Fuente: En base a AFP

Populares de la sección

Comentarios