Víctor Hugo trató a jugadores de Alemania de “nazis asquerosos”

El relator uruguayo está envuelto en una nueva polémica al criticar el festejo de los alemanes y expresó: “Pensando así como esos jugadores, mataron a 6 millones. De la misma manera, con el mismo recorrido mental, con el mismo grado de imbecilidad"

Víctor Hugo Morales se molestó por los festejos de los jugadores de Alemania cuando regresaron a su país con la copa del mundo y los trató de “nazis asquerosos”.

Así lo manifestó en su programa de Radio Continental, el periodista uruguayo. Los jugadores festejaron junto al pueblo alemán y se burlaron de los "gauchos" argentinos, a la vez que destacaban una supuesta superioridad alemana.

Víctor Hugo dijo entonces que por expresiones de este tipo hubo seis millones de muertos.

“Estos jugadores son en su comportamiento filosóficamente son unos nazis asquerosos. Pensando así como esos jugadores, mataron a 6 millones. De la misma manera, con el mismo recorrido mental, con el mismo grado de imbecilidad y de creencia de superioridad”.

El relator uruguayo agregó: “Con esto que a mí me parece bastante más que una mancha, con el una actitud despreciativa. Así se comportaron respecto a los judíos, a los gitanos y a las 6 millones de personas que asesinaron en los años 30 y 40”, dijo en una catarata de frases hilvanadas con enojo y fastidio.

Víctor Hugo fue más allá en su editorial: “Si vos miras el mundo desde esa supuesta estatura, después todo te queda demasiado abajo. Entonces cualquiera que tenga el despropósito de encararte o enfrentarte, lo menos que merece es que los pongas en una cámara de gas”.

Y tildó a todo el pueblo alemán de pertenecer a un pensamiento de derecha. “Cuando las derechas se comportan de esas maneras, despreciativas hacia los demás, es porque saben que hay caldo de cultivo favorable, de otra forma no se animan”, subrayó. Y enfatizó: “Si no cae mal es porque todavía hay una parte de Alemania muy enferma. Y estos enfermitos que se comportaron de esa manera no estaban festejando, estaban mostrando la hilacha de una Alemania que no cambió tanto”.

 


Populares de la sección

Comentarios