Víctima de su descontrol

Aguada, al que le pitaron cinco faltas técnicas, cayó goleado ante Flamengo

Aguada quedó afuera de la final de la Liga de las Américas al perder este viernes con Flamengo por 113-81 en partido disputado en el Maracanazinho del Río de Janeiro.

El elenco brasileño tuvo un arranque que hizo vislumbrar un  partido aplastante.

Marquinhos, un 2,07m que jugó en New Orleans Hornets y Memphis Grizzlies en la NBA, fue a la marca sobre Leandro García Morales, y fue intenso a la hora de atacar el aro rival.

Cuando quiso acordar, Aguada estaba 14-2 abajo y Javier Espíndola tuvo que pedir tiempo.

Le vino bien. Porque entre Jeremis Smith y Rodrigo Trelles primero y García Morales con un gran ingreso de Malcolm White, en lugar de un descolorido Greg Dilligard, el aguatero se puso en partido.

Aguada llegó a pasar (23-22) en el arranque del segundo cuarto. Sin embargo, promediado ese parcial, se le pitó una falta antideportiva a Joaquín Izuibejeres e inmediatamente un técnico a Rodrigo Trelles y dos al entrenador Javier Espíndola, quien resultó expulsado.

Ese fue el quiebre del partido. A partir de ese momento empezó otro encuentro. Con Aguada desconcentrado víctima de esos minutos de furia y Flamengo, que encontró oxígeno con la sucesión de libres para escaparse en el marcador, soltándose de a poco y empezando a demostrar la jerarquía de sus individualidades y el poderío de su plantel.

Lo del armador Marcelinho Machado fue descollante.

En el arranque del segundo tiempo, Flamengo estiró las ventajas. La defensa de Aguada hizo aguas y el equipo no encontraba fórmulas para lastimar en ataque.

Y al rato, nuevamente el descontrol. García Morales fue sancionado con antideportiva ante el argentino Nicolás Laprovittola y con falta técnica por protestar el fallo.

Minutos después Trelles se fue expulsado por segundo técnico. El partido terminó de desflecarse.

Flamengo jugó a voluntad y rotó el plantel pensando en la final de esta jornada.

Aguada se acordó de que lo espera Hebraica Macabi con la serie de cuartos de final de la Liga Uruguaya 2-1 arriba.  

El sueño de conquistar América se derrumbó. Pero el camino transitado ha sido histórico para Aguada. Por haber organizado un grupo y una llave semifinal del principal torneo de América donde llegó al Final Four.

La única pena fue quedar afuera por haber perdido la cabeza antes de ser superado por el rival.

A primera hora, en el arranque del Final Four, Pinheiros venció 85-72 al mexicano Halcones de Xalapa y se metió en la final del sábado.

Pinheiros contó con el aporte de 27 puntos del estadounidense Shamell Stallworth, MVP de la última edición del certamen donde Pinheiros fue campeón.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios