Vicente y Scotti están en duda

¿Siguen? El técnico los quiere, pero la renovación de sus contratos no será fácil

Andrés Scotti y Vicente Sánchez integran la lista de jugadores pretendidos por Rodolfo Arruabarrena -principalmente Sánchez-, pero tal vez el club no pueda retenerlos y se sumen a las bajas.

Para quedarse tienen que reducir los contratos que tenían hasta el final de la temporada. “Son contratos muy caros y ya se le dijo al técnico que las negociaciones no serán fáciles” expresó un dirigente a El Observador. Sánchez, además, es pretendido desde México.

La directiva sesionó el lunes y se hizo un repaso de las situaciones de cada uno de los jugadores.

El colombiano Efraín Cortés continuará su carrera en México. Si bien tiene contrato con Nacional, se va a préstamo y a los tricolores le quedan US$ 100 mil. Al Vasco no le interesó mucho retenerlo: “El técnico no quemó las naves por él” contó un dirigente.

Las salidas de Cortés, de Lembo -queda libre- y de Adrián Romero, más la difícil negociación con Scotti, hacen que Arruabarrena se haya interesado en dos zagueros argentinos.

García y Fernández

Santiago García y Álvaro Fernández son dos futbolistas que pueden llegar como refuerzos. El interés por el Morro sería más “para darle una oportunidad, con un contrato a rendimiento” -admitió un dirigente-, pero el club no acepta las condiciones que impuso el empresario Daniel Fonseca, quien además de ofrecerlo junto a Pablo Pintos, intenta negociar una parte de la ficha del delantero que todavía le pertenece a Nacional.

Para intentar la vuelta del Flaco Fernández se espera una reunión con su representante, Luis Aguerre. “El técnico está de acuerdo con su llegada, si bien es un volante de ida y vuelta y no tanto de armado como pidió él”, señaló un directivo.

Campaña es prioridad

Nacional tiene la prioridad para contratar al golero Martín Campaña, pero solo si se va Jorge Bava. Éste recibió desde México una propuesta, pero está dispuesto a quedarse si Nacional le mejora el contrato.


Populares de la sección

Comentarios