Viajes largos y altas temperaturas esperan a Uruguay

La celeste jugará en ciudad con más de 30º y deberá viajar más de cuatro horas entre partido y partido

Conocida la serie que le tocó en suerte a la celeste en la Copa América Centenario los uruguayos se frotaron las manos. En los papeles se presenta como un grupo accesible. Venezuela, Jamaica y México los rivales.

Sin embargo, el equipo de Oscar Tabárez deberá lidiar con otros temas que complican como: el intenso calor y los viajes largos.

Uruguay debutará el 3 de junio en Phoenix contra México donde lo espera una temperatura superior a los 30º. El tema se habló en el sorteo y se acordó que, si los árbitros lo consideran necesarios, pararan el partido para permitir que los jugadores se puedan hidratar.

Phoenix se encuentra al oeste de Estados Unidos.

De ahí los celestes deberán viajar 3.768 kilómetros, en un viaje que insume un tiempo de cuatro horas y media para jugar el segundo encuentro en Filadelfia ante Venezuela. Se estima que la temperatura rondará los 28º.

Filadelfia se encuentra al este de Estados Unidos.

Luego del juego deberá volver a la costa oeste y recorrer 4.626 kilómetros, que se traducen en cinco horas y cuarto de viaje, para medirse con Jamaica en San Francisco con una temperatura similar a la de Filadelfia.


Amistoso con Serbia

En otro orden, la gerencia deportiva de la AUF trabaja en la concreción de un partido amistoso contra Serbia que sirva de despedida para la Copa América. El encuentro se jugaría en el Estadio Centenario.


Populares de la sección