Vettel ya saborea la copa

El alemán ganó en Japón su quinta carrera consecutiva y amplió a 90 los puntos que le lleva al segundo, Fernando Alonso, por lo que puede ser campeón en India, el próximo Gran Premio

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), ganador de los tres últimos Mundiales de Fórmula 1, se impuso este domingo en el Gran Premio de Japón, en el circuito de Suzuka, aproximándose un poco más al título.

Vettel no es matemáticamente campeón del mundo de la temporada ya que su principal rival, el español Fernando Alonso (Ferrari), terminó en cuarta posición, aunque amplió su ventaja a 90 puntos sobre el asturiano, cuando quedan cuatro pruebas para el final, por lo que puede consagrarse en la próxima carrera en India.

La segunda posición en el Gran Premio de Japón fue para el compañero del alemán en Red Bull, el australiano Mark Webber, completando el podio el francés Romain Grosjean (Lotus).

Esta es la 35ª victoria de Vettel en Fórmula 1, nueve de ellas esta temporada en 15 pruebas disputadas, y la quinta consecutiva desde el Gran Premio de Bélgica, a finales de agosto.


Populares de la sección

Comentarios