Vettel sale a defender la ventaja

El piloto alemán de Red Bull, que el pasado fin de semana no tuvo una buena actuación en España, inicia las pruebas de clasificación en Monaco con la idea de mantener la ventaja de 13 y 17 puntos con sus escoltas Raikkonen y Alonso

Dos semanas después de subirse a lo más alto del podio en Barcelona, el español Fernando Alonso (Ferrari) tratará de salir del Gran Premio de Mónaco, que da comienzo el jueves con las pruebas de clasificación, con un nuevo triunfo en la prueba más espectacular del calendario.

Claro que Alonso tendrá enfrente a la escudería Red Bull, ganadora de las últimas tres ediciones de Monaco. Tras un mal fin de semana para Red Bull en el Gran Premio de España, en el que Vettel fue cuarto y su compañero, el australiano Mark Webber, quinto, la escudería austríaca quiere revancha.
El alemán Sebastián Vettel (Red Bull) lidera el mundial de pilotos con 89 puntos, escoltado por el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) a 13 puntos y tercer está Alonso (Ferraro), con 72 puntos, a 17 del líder.

La edición número 71 del Gran Premio de Mónaco arranca el jueves con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. El sábado será la tercera sesión libre y se disputará la clasificación, que ordenará la carrera del domingo.


Populares de la sección

Comentarios