Vettel en otra galaxia

El piloto de Red Bull no tuvo rivales en la carrera nocturna disputada en el circuito callejero de Singapur. Fue su 7ª victoria en 13 fechas

Singapur era la última oportunidad, según declaró hace pocos días Fernando Alonso al canal Antena 3 de su país. Si no le descontaban puntos a Vettel en la carrera nocturna de Marina Bay, Ferrari debería -en opinión del español- encarar cuanto antes el desarrollo del auto 2014.

Ayer, con la libertad de quien no tiene nada para perder, Alonso ensayó una arriesgada pero fantástica maniobra en la largada que lo llevó de séptimo a tercero. A mitad de carrera ejecutó una estrategia distinta -tras el ingreso del auto de seguridad - que lo subió al segundo escalón del podio, pero no cumplió con el objetivo de descontarle puntos a Vettel.

Es que el piloto alemán de Red Bull brindó ayer su demostración más contundente de la temporada -consiguiendo su 7ª victoria en 13 carreras- aniquilando las esperanzas de sus rivales directos en el campeonato. Manejó el ritmo a su antojo y logró un récord de vuelta tras otro cuando se lo propuso, por momentos girando 2 segundos por vuelta más rápido que sus rivales.

Ni siquiera el ingreso del auto de seguridad (que tan bien aprovechó Alonso a costa de Nico Rosberg) logró inquietarlo. Recuperó en pocas vueltas los 30 segundos de ventaja que necesitaba para detenerse a un nuevo recambio de cubiertas y mantener la punta.

Kimi Raikkonen (Lotus) pudo sobreponerse a una vieja lesión en la espalda -que lo obligó a largar desde la 13ª posición- y treparse al último lugar del podio. Fue consistente en los últimos giros cuando los McLaren perdían rendimiento y corrió mejor suerte que su compañero Grosjean que debió abandonar por rotura.

Cuarto, detrás del finlandés, arribó Rosberg (Mercedes) -que debió detenerse cuando entró el auto de seguridad- escoltado por su compañero Lewis Hamilton.

Mark Webber (Red Bull) tuvo una destacada actuación hasta que el equipo detectó una falla en la caja de cambios y le pidió que bajara el ritmo. Fue presa fácil para los Mercedes y su motor se rompió faltando media vuelta. El paseo final sobre uno de los pontones de la Ferrari de Alonso le costará 10 puestos en la grilla de Corea, sede en 2 semanas de la próxima fecha.

Vettel no se equivoca, su auto rara vez se rompe, y se verá favorecido por los próximos circuitos. El cartel anunciando el “Fin del Juego” aparecerá pronto en los monitores de sus rivales.


Resultado Singapur (Fecha 13/19)

1. Sebastian Vettel(Red Bull) 1h 59m 13.132
2. Fernando Alonso (Ferrari) +32.6
3. Kimi Räikkönen (Lotus-Renault) +43.9
4. Nico Rosberg (Mercedes) +51.1
5. Lewis Hamilton (Mercedes) +53.1
6. Felipe Massa (Ferrari) +63.8
7. Jenson Button (McLaren) +83.3
8. Sergio Perez (McLaren) +83.8


Campeonato de Pilotos

1.Sebastian Vettel 247
2.Fernando Alonso 187
3.Lewis Hamilton 151
4.Kimi Räikkönen 149
5.Mark Webber 130
6.Nico Rosberg 116
7.Felipe Massa 87
8.Romain Grosjean 57


Copa de Constructores

1.Red Bull Racing-Renault 377
2.Ferrari 274
3.Mercedes 267
4.Lotus-Renault 206
5.McLaren-Mercedes 76
6.Force India-Mercedes 62
7.S.Toro Rosso-Ferrari 31
8.Sauber-Ferrari 19


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios