Vettel por ocho

El alemán volvió a ganar y logró el récord de triunfos consecutivos

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que desde el pasado gran premio de india ya era de forma matemática cuádruple campeón mundial de Fórmula Uno, logró ayer su octavo triunfo seguido, el duodécimo del año, al ganar el de Estados Unidos, en Austin (Texas), donde el español Fernando Alonso (Ferrari) concluyó quinto y aseguró el subcampeonato.

Vettel, de 26 años, corroboró su condición de campeón insaciable y salió del circuito de las américas con una nueva plusmarca: la de victorias consecutivas. Nadie en la historia de la F1 había logrado hasta ayer subir ocho veces seguidas a lo más alto del podio.

El de Heppenheim lo hizo al ganar por delante del francés Romain Grosjean (Lotus) y de su compañero australiano en Red Bull Mark Webber, tercero en la pista tejana.

Sebastian firmó su trigésima octava victoria en Fórmula Uno, con lo que engrosó la cuarta mejor marca de todos los tiempos, superada solo por su compatriota el séptuple campeón mundial Michael Schumacher, con 91; el francés Alain Prost, que ganó 51 veces; y el malogrado Ayrton Senna, vencedor en 41 ocasiones para Brasil.

El alemán solo cedió fugazmente el liderato en su parada en boxes, lo que evitó el que hubiese sido su quinto grand slam, ya que el sábado firmó la cuadragésima cuarta pole de su carrera y hoy rubricó su quincuagésimo cuarta vuelta rápida en fórmula uno.

Vettel empezó a redactar la crónica de una nueva victoria anunciada saliendo bien, a diferencia de su compañero webber –algo que tampoco es inusual–, que arrancó segundo y perdió dos puestos en la salida, en favor de Grosjean y del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), ganador el año pasado y que acabó cuarto en esta ocasión.

Alonso, que salía sexto, por la parte sucia de la pista, tuvo que ceder su plaza al mexicano Sergio Pérez –que no seguirá el año próximo en McLaren– poco antes de que el alemán Adrian Sutil acabase su participación en el gran premio, antes de completar la primera vuelta, al estrellar su Force India contra la barrera de protección, forzando la entrada –durante tres giros– del coche de seguridad.

No hubo cambios hasta la vuelta trece, en la que Webber adelantó a Hamilton y se colocó tercero, por detrás de Vettel y Grosjean; y por delante del alemán Nico Hülkenberg (Sauber) y de Checo, al que Alonso rebasó cuando el mexicano paró, en la vuelta 23.

El doble campeón mundial asturiano entró en garajes en la vuelta 27 y salió justo delante del mexicano Sergio Pérez.

Un giro más tarde paró Vettel, que cedió el liderato a Grosjean, hasta que este lo hizo en la vuelta 30, como Hülkenberg, una después que Webber.

Tras la reordenación, un giro más adelante, Vettel lideraba con 10 segundos sobre Romain Grosjean y con 12 respecto a Mark Webber.

Durante el resto de la carrera nadie pudo quitarle el triunfo al alemán.


Fuente: En base a EFE

Populares de la sección

Comentarios