Vettel imparable

El campeón logró en Monza su sexta victoria en 12 carreras y se acerca a su cuarto título. Alonso y Webber completaron el podio

Es difícil imaginar como podría perder Sebastian Vettel su cuarto título consecutivo. Ayer en el autódromo de Monza, posiblemente el circuito menos favorable para su auto, logró su 6ª victoria en 12 fechas disputadas. Si bien restan aun 7 Grandes Premios, su contundencia en las últimas competencias, sumada a la escasa reacción de sus rivales, lo convierten en el claro favorito para lograr una nueva corona.

El sábado dominó la sesión de clasificación estableciendo el 1-2 para Red Bull con Mark Webber. No hubo succión posible entre Massa y Alonso, los pilotos de Ferrari, que les posibilitara marcar registros similares al de los hombres del equipo austríaco.

Ayer, ni bien se apagó el semáforo, Vettel partió en punta, arriesgando para mantener la posición en la violenta frenada que precede a la Variante del Rettifilo, dañando un neumático delantero que lo tuvo en vilo hasta el recambio programado.

Valió la pena, porque marcó una diferencia sobre Massa primero (y Alonso después) que le permitieron mantener la punta, salvo cuando realizó la parada obligatoria en boxes.

Detrás Alonso se quedaba sin grandes dificultades con la segunda posición, aunque tuvo al Red Bull de su amigo Webber inquietándolo desde su regreso a pista tras calzar los neumáticos duros.

Los RB9 de Red Bull sufrieron durante todo el fin de semana con sus cajas de cambios. El sábado debieron cambiar las relaciones de 5ª, 6ª y 7ª velocidad por otras similares y el domingo ambos pilotos fueron advertidos por radio de una posible falla, instándolos a cambiar en el régimen medio de revoluciones.

Un fallo mecánico era la única esperanza de sus rivales, que vieron como ponían a sus dos autos en el podio -con Alonso como cuña- demoliendo las expectativas de Mercedes o Lotus.

Enorme carrera de Nico Hulkenberg -quinto tras Massa- con el modesto Sauber-Ferrari. El alemán tuvo un rendimiento extraordinario que ojalá impulse su pretensión de una mejor butaca en 2014.

Nico Rosberg fue el mejor de los Mercedes aunque su equipo le pidió otro favor para Hamilton (noveno) que sufrió una pinchadura al comienzo. Ricciardo (Toro Rosso) y Grosjean (Lotus) precedieron al británico.

Los miles de fanáticos que se agruparon en la pista para la ceremonia del podio dedicaron un gran abucheo a Vettel. “El podio aquí es siempre pasional. Sales del circuito y encuentras ropa de Ferrari desde los talles más pequeños. Está en su ADN y lo entiendo.”

Alonso mientras tanto se dedicó a explotar su popularidad y sacó fotos desde el podio que luego colgaría en su cuenta de Twitter.

El torneo prosigue en dos semanas en Marina Bay, Singapur.


Pos Piloto Equipo Tiempo
1. Sebastian Vettel Red Bull-Renault 1h18m33.352s
2. Fernando Alonso Ferrari +5.467s
3. Mark Webber Red Bull-Renault +6.350s
4. Felipe Massa Ferrari +9.361s
5. Nico Hulkenberg Sauber-Ferrari +10.355s
6. Nico Rosberg Mercedes +10.999s
7. Daniel Ricciardo Toro Rosso-Ferrari +32.329s
8. Romain Grosjean Lotus-Renault +33.130s
9. Lewis Hamilton Mercedes +33.527s
10. Jenson Button McLaren-Mercedes +38.327s
11. Kimi Raikkonen Lotus-Renault +38.695s
12. Sergio Perez McLaren-Mercedes +39.765s
13. Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari +40.880s
14. Pastor Maldonado Williams-Renault +49.085s
15. Valtteri Bottas Williams-Renault +56.827s
16. Adrian Sutil Force India-Mercedes +1 lap
17. Charles Pic Caterham-Renault +1 lap
18. Giedo van der Garde Caterham-Renault +1 lap
19. Jules Bianchi Marussia-Cosworth +1 lap
20. Max Chilton Marussia-Cosworth +1 lap

 

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios