Vettel ganó en Spa

El alemán de Red Bull se impuso en el GP de Bélgica por delante de Fernando Alonso y Lewis Hamilton

El piloto alemán Sebastian Vettel, a bordo de Red Bull, ganó el Gran Premio de Bélgica, duodécima fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, por delante del español Fernando Alonso, de Ferrari y del inglés Lewis Hamilton de Mercedes.

Vettel, que largó tras Lewis Hamilton, protagonizó una salida fulgurante tras rebasar en la largada al piloto de Mercedes. También espectacular resultó la salida del español de Ferrari, Fernando Alonso, quien desde la novena plaza de salida avanzó hasta la quinta, gracias a la pobre salida de los dos Lotus, de Romain Grosjean y de Kimi Raikkonen.

Mientras Vettel tomó prematuras diferencias sobre sus seguidores, Alonso continuó su ritmo ascendente: rebasó a Mark Webber y en el quinto giro a Jenson Button, para luego, DRS mediante, superar la línea de Nico Rosberg y situarse tercero.

Vettel fue el último en ir a boxes, mientras Fernando Alonso, con gomas nuevas, rebasó a Hamilton a quien luego, en no menos espectacular maniobra, cerró un adelantamiento posterior.

Un problema en el disco de freno de Kimi Raikkonen, motivó su abandono, lo que cortó una racha de 27 carreras sucesivas en los puntos.

En la cima de la carrera el panorama no cambió con Vettel por delante de Alonso quien se adueñó del segundo lugar, con Hamilton a más de diez segundos de diferencia.

Con su victoria, Sebastian Vettel ganó por segunda vez en su carrera en Spa y sumó su 31ª victoria en su palmarés de 113 Grandes Premios. El alemán de Red Bull lidera el mundial con 197 puntos, por delante de Fernando Alonso que tiene 151 y de Lewis Hamilton con 139.

La próxima fecha será el 7 de setiembre, cuando se dispute el Gran Premio de Italia en Monza.

 


Populares de la sección

Comentarios