Vettel ganó en Canadá y se aleja

El alemán lideró de punta a punta; Alonso fue segundo y Lewis Hamilton tercero

Sebastian Vettel lideró de punta a punta para lograr el primer triunfo suyo y de Red Bull en el Gran Premio de Canadá este domingo y se afirmó en la punta del campeonato mundial de Fórmula 1.

Fernando Alonso (Ferrari) llegó en un lejano segundo puesto, con Lewis Hamilton (Mercedes) tercero. Se trata del tercer triunfo de Vettel en la temporada 2013 tras Malasia y Bahréin y amplió a 36 puntos la diferencia con Alonso en el campeonato, 132 a 96.

"Sí, ganamos Canadá, el auto fue increíble", dijo Vettel a través de la radio del equipo.

Después dijo: "Tuvimos buenas carreras aquí pero nunca se dio todo para ganar, y la perdí en la última vuelta hace dos años, eso fue mi culpa así que compensé hoy".

Arrancando desde su tercera pole consecutiva en Montreal, el actual tricampeón mundial llegó a la meta sin desafiantes tras una dominante conducción desde la punta.

Vettel, 25 años, llegó 14 segundos por delante de Alonso, que partió sexto y pudo remontar hasta el segundo lugar.

Alonso dijo: "Ayer (sábado) no tuvimos una buena clasificación. No pude hacer una vuelta rápida y las condiciones (del clima) no eran fáciles, pero sabíamos que teníamos un buen ritmo en piso seco".

"Pienso que segundo sabe a victoria, porque sumamos unos buenos puntos tras un fin de semana muy difícil".

Lewis Hamilton finalizó tercero para su tercer podio de la temporada en siete carreras.

Dijo que sufrió daños menores en un toque con Alonso cuando peleaban el segundo lugar: "Pienso que una pequeña parte del ala se desprendió, fue una batalla muy cerrada, él (Alonso) es un conductor limpio y tuvimos una buena carrera. Tenemos que seguir empujando para acercarnos" a la punta.

El australiano Mark Webber finalizó cuarto en el otro Red Bull, por delante del ganador en Mónaco, Nico Rosberg (Mercedes), Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) en su mejor resultado de su carrera y el británico Paul Di Resta con Force India.
   

Felipe Massa llegó octavo con su Ferrari en una remontada sin pausa desde el puesto 16 en la parrilla de partida, justo delante del finlandés Kimi Raikkonen.

El piloto de Lotus quedó tecero en el torneo con 88 puntos. De todas formas el finlandés igualó un récord del legendario Michael Schumacher, 24 carreras finalizadas en los puntos.

Al tiempo que Vettel y Red Bull celebraban, los rostros eran otros en el equipo Williams.

El finlandés Valtteri Bottas nada pudo hacer para mantener el sorprendente tercer puesto de largada, el debutante esta temporada finalizó 17.

La larga racha de McLaren con 64 carreras en los puntos llegó a su fin este domingo con el mexicano Sergio Pérez undécimo delante de su compañero de equipo Jenson Button.

"Terminamos fuera de los puntos y tenemos mucho trabajo que hacer", dijo Button a periodistas. "Nunca estuve tan complacido de bajarme de un auto... tenemos que reagruparnos y mejorar".

Cuando se largó la carrera Vettel partió en forma limpia y abrió una diferencia clave para ganar la carrera en las primeras vueltas.

Detrás de los líderes hubo mucha acción con el alemán Adrían Sutil haciendo un trompo y recuperándose sin poder evitar un golpe del Williams del venezolano Pastor Maldonado.

En la vuelta 36 Webber surfió un roce con un rezagado Giedo van der Garde (Caterham). El holandés fue penalizado por no dejar espacio al Red Bull. Pero el australiano perdió ritmo y luego perdió el puesto ante Alonso.

La batalla por el segundo puesto fue reñida. Alonso, desesperado por no darle más ventaja a Vettel, pudo finalmente sobrepasar a Hamilton en la vuelta 63 de 70 en un segundo intento tras un esfuerzo fallido en la horquilla.

Hamilton intentó devolverle el favor y ambos se tocaron en la vuelta siguiente, pero luego nada pudo hacer.

El próximo Gran Premio será el el Gran Bretaña el 30 de junio.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios