Sebastian Vettel

Polideportivo > AUTOMOVILISMO

Vettel criticó la nueva puntuación de la Fórmula Uno

El campeón alemán rechazó la decisión de que se dupliquen los puntos del último gran premio de la próxima temporada
Tiempo de lectura: -'
10 de diciembre de 2013 a las 14:06

El tetracampeón del mundo de Fórmula Uno, el alemán Sebastian Vettel, expresó su rechazo a la decisión de doblar la puntuación del último gran premio de la próxima temporada del Mundial.

"No tiene sentido y castiga a aquellos que hayan trabajado duro durante toda la temporada. Yo valoro las viejas tradiciones de la Fórmula Uno y no comprendo estas nuevas reglas" lamentó el actual campeón del mundo en una entrevista publicada hoy por el diario germano 'Sport Bild'.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció el lunes que en la última carrera del Mundial de Fórmula Uno de 2014, el Gran Premio de Abu Dabi, se repartirá el doble de puntos para alargar hasta el final la pugna por los títulos.

Esta novedad en el reglamento deportivo se aplicará tanto en el Mundial de pilotos como en el de constructores, y supone que el ganador de la última carrera del año sumará 50 puntos, el segundo 36 y el tercero, 30. A partir de ahí, los puntos que se ganarán serán 24 para el cuarto, 20 para el quinto, 15 para el sexto, 12 para el séptimo, 8 para el octavo, 4 para el noveno y 2 para el décimo

Números para los pilotos

Asimismo, se ha aprobado el reparto de unos dorsales fijos para los pilotos. Éstos podrán elegir entre el 1 y el 99 y será el número que llevarán durante toda sus carreras en el Mundial de esta especialidad.

El número 1, si así decide usarlo, está reservado para el actual campeón, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull). Si más de un piloto escoge el mismo número, tendrá preferencia el mejor situado en la temporada anterior.

El primero en elegir número será Vettel, que tiene la opción de decantarse por el 1. A continuación escogerá el español Fernando Alonso (Ferrari), actual subcampeón. Y así sucesivamente en función de la posición final en el Mundial de 2013.

De esta manera el Mundial de F1 imita al de MotoGP, en el que cada piloto tiene un dorsal fijo durante toda su carrera.

También han quedado aprobadas tres jornadas de pruebas de neumáticos que se llevarán a cabo del 17 al 19 de diciembre próximos en el circuito de Baréin, tras una petición expresa del suministrador único, el fabricante italiano Pirelli.

La FIA informa de que se ha invitado a todas las escuderías a estos test, pero que sólo han aceptado asistir Red Bull, Mercedes, Ferrari, McLaren, Force India y Toro Rosso. En Sakhir no estarán por lo tanto, Lotus, Sauber, Williams, Marussia y Caterham.

Finalmente la FIA ha aprobado hoy la introducción de un límite presupuestario a partir de la temporada de 2015. Para establecer dicho tope se creará un grupo de trabajo, formado por representantes de la FIA, el dueño de los derechos comerciales y miembros de los equipos, que deberán llegar a una conclusión al final de junio de 2014.

Contra las dos paradas

La mayoría de los equipos que participan en el Mundial de Fórmula Uno no apoya la propuesta de introducir para la próxima temporada la obligación de hacer dos paradas, sugerida por la marca proveedora de neumáticos, Pirelli.

En la reunión del Grupo Estratégico de Fórmula Uno y la Comisión de Fórmula Uno de la FIA, celebrada este lunes en París, se puso de manifiesto la mayoritaria oposición de los equipos a este proyecto, según fuentes consultadas por Autosport.

Pirelli propone que cada coche tenga que hacer al menos dos paradas en cada carrera mediante la restricción en el uso del neumático duro al 50 por ciento de la carrera y del blando al 30 por ciento.

Para la introducción de una medida semejante a tres meses del comienzo del Mundial en Australia se requiere el apoyo unánime de las escuderías, algo que en la reunión estuvo lejos de producirse.

El director de Mercedes, Ross Brawn, había comentado antes de la reunión que no consideraba positivo para la Fórmula uno regular el número de paradas porque limitaba las posibilidades que ofrece la estrategia. "Tal vez pueda resultar y haya que intentarlo, pero yo no soy un gran partidario de la medida".

    Comentarios

    Registrate gratis y seguí navegando.

    ¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

    Pasá de informarte a formar tu opinión.

    Suscribite desde US$ 345 / mes

    Elegí tu plan

    Estás por alcanzar el límite de notas.

    Suscribite ahora a

    Te quedan 3 notas gratuitas.

    Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

    Esta es tu última nota gratuita.

    Se parte de desde US$ 345 / mes

    Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

    Elegí tu plan y accedé sin límites.

    Ver planes

    Contenido exclusivo de

    Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

    Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

    Cargando...