Vettel consiguió el triunfo en Singapur

El piloto de Ferrari se llevó de punta a punta el Gran Premio asiático; Ricciardo fue segundo y Raikkonen tercero

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, este domingo, sumando su tercera victoria de la temporada, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Vettel, que salía desde la pole, tuvo que distanciarse hasta en tres ocasiones debido a las dos salidas del coche de seguridad.

La segunda de ellas fue causada por la irrupción de un hombre en la pista, caminando en línea recta por las calles de Singapur.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del campeonato del mundo, abandonó por primera vez en la temporada, debido a un problema mecánico cuando era cuarto y buscaba subir al podio.

Vigente campeón del mundo, Hamilton coleccionaba podios desde el inicio del año en Australia: con 7 victorias y cuatro podios más (tres veces 2º y una vez 3º) en 12 carreras.

Hamilton llegó a Singapur con 53 puntos de ventaja con su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg. Saldrá del país asiático con 41 puntos de ventaja sobre Rosberg y 49 sobre Vettel, que ya ganó en Malasia y Hungría.

La próxima prueba es el GP de Japón, que se disputa el próximo fin de semana en el circuito de Suzuka.