Veteranos dan gran paso por el gimnasio propio

Firmarán convenio con el Ministerio de Obras Públicas para construir la cancha

La Unión de Veteranos de Básquetbol (UVB), que nuclea a todos los jugadores mayores de 35 años, suscribirá este miércoles con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas un convenio con el que comenzará a construir su gimnasio propio con aportes del gobierno y de la UVB.

El sueño del gimnasio propio gira en la órbita de la organización desde hace 20 años. En 1999, tras el Mundial de maxibásquetbol –que se disputó en Montevideo y que dejó beneficios para la organización del torneo–, la UVB comenzó a moldear la idea de construir su escenario y a buscar un predio. Este año la Intendencia de Montevideo le cedió en concesión por 10 años el del ex Club Deportivo Uruguay (ubicado en Cádiz y Jaime Cibils), que comparte con la Federación Uruguaya de Pesas y esta tarde, a la hora 16, se firmará el convenio con el MTOP.

El acuerdo establece que el gobierno aporta una parte del dinero y la Unión de Veteranos más del 50% del costo de la obra, que beneficiará a los basquetbolistas y a instituciones públicas de la zona.

La primera etapa comprende construir un gimnasio con piso flotante y con vestuarios para que los torneos de veteranos (+35, +45, +55 y +65) y la actividad de la selección se pueda desarrollar en ese escenario. En una segunda etapa proyectan la construcción de la sede de UVB.


Populares de la sección

Comentarios