Verzeri: “El partido iba a ser épico y terminó siendo épico”

Uruguay ganó 2 a 1 con dos goles de Nicolás López. El próximo rival es España, último campeón del mundo

Juan Verzeri, director técnico de la Selección Uruguaya Sub 20, analizó la victoria ante Nigeria, que puso a la selección entre las ocho mejores del mundo.

“Era un partido difícil, era el paso que teníamos que dar para romper con muchos años de frustraciones, ya que desde el 199 no se clasificaba a cuartos de final. Era un premio al esfuerzo del grupo”, dijo el director técnico, Juan Verzeri, en declaraciones a Canal 4.

“Era duro, Nigeria venía bien. El partido iba a ser épico y terminó siendo épico”, agregó.

Uruguay ganó 2 a 1, en un partido difícil con dos goles de Nicolás López. “Ellos mantuvieron el cambio de ritmo sobe todo en contraataque, nos complicaban porque perdíamos las referencias. El jugador que transportaba el balón hacia rápido la transición defensa-ataque”, apuntó Verzeri.

La próxima parada de Uruguay en el Mundial Sub 20 de Turquía será el próximo sábado a las 15 horas. El rival será ni más ni menos que España, el último campeón de Europa.

“A descansar ahora y ya ponernos a estudiar al rival. Sabemos que España es un equipo muy bueno, tiene características de la sub 21 como la sub 19 y la mayor. Apuestan a la posesión y a la rotación de pelota”, finalizó el técnico uruguayo.


Populares de la sección

Comentarios