Verón evalúa volver a jugar

El ídolo de Estudiantes de La Plata dejó el fútbol hace nueve meses pero el jueves volvió a entrenar con el plantel pincharrata. Si logra tratarse una lesión crónica de tobillo, volverá a jugar al fútbol

Juan Sebastián Verón, quien jugó tres copas del Mundo con Argentina, planea volver a jugar y para ello se entrena en su querido club Estudiantes de La Plata, informó EFE. Además de ponerse en forma, el centrocampista de 38 años se tratará de una lesión crónica en su tobillo izquierdo que lo tuvo a maltraer antes de su retiro hace nueve meses.

La Bruja entrenó el jueves con el plantel principal de Estudiantes, al mando de Martín Zucarelli –entrenador interino a la espera de la llegada de Mauricio Pellegrino, quien se hará cargo del equipo gracias a las gestiones del propio Verón en su función de secretario técnico.

Según informó Canchallena.com, Verón se presentó el jueves en el complejo City Bell y su entrenamiento constó de trabajos de velocidad y ejercicios con pelota. Su interés por volver a jugar al fútbol estaría basada en el mal momento que vive Estudiantes –marcha último sin victorias y con apenas tres puntos sobre 24 posibles –y las eventuales complicaciones que esto le traería en el descenso en el próximo torneo.

De todos modos, la lesión crónica que Verón sufre en su tobillo izquierdo sería un impedimento para volver a jugar. De hecho, fue una de las razones por las cuales la Bruja debió alejarse de las canchas. Ante esto, el jugador planea realizar consultas con médicos del exterior, precisamente de Italia.  

"Estando bien, yo creo y siento que puedo jugar, pero tengo que ver cómo está el tobillo", dijo Verón, quien estuvo en los Mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, en este caso con Diego Maradona como técnico.

"En mi cabeza pienso que aún puedo dar una mano a Estudiantes", club en el que debutó en primera en 1993, en una exitosa carrera que se extendió a Boca Juniors, los equipos italianos Parma, Lazio e Inter, y los ingleses Manchester United y Chelsea.

Verón es considerado como el máximo ídolo de la historia de Estudiantes, club con el que se consagró campeón de los torneos Apertura de 2006 y 2010 y de la Copa Libertadores 2009.


Populares de la sección

Comentarios