"Veremos si juega Recoba"

El entrenador de Peñarol, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa y dijo que su equipo no cambia la planificación ni los objetivos por un clásico

En Los Aromos y previo a la vacunación contra la gripe, Pablo Bengoechea atendió a los medios de prensa para hablar de la situación deportiva del club a 12 días del clásico ante Nacional.

Consultado por la victoria ante Rampla Juniors que le permitió a Peñarol quedar como puntero del Torneo Clausura, Bengoechea afirmó: “Aprovechamos la oportunidad que tuvimos para quedar primeros, Peñarol logró una buena victoria ante Rampla e hizo méritos para lograr los tres puntos.

A la hora de hablar del receso por las elecciones municipales y la atípica previa del clásico, el riverense agregó: “Sabíamos desde hace tiempo que el clásico era el 17 de mayo, por lo que habrá que entrenar y esperar que pasen los días. ¿Con qué podemos sorprender nosotros a Nacional o Nacional a Nosotros? Tenemos que entrenar con lo que tenemos. Los jugadores saben quiénes han sido titulares y quiénes han jugado, y lo que debemos hacer ahora es ver cómo entrenan estos 15 días. No habrá mucho misterio. Obtener una victoria en el clásico sería un paso muy importante”.

Nacional, que ganó la Tabla Anual en la fecha anterior ante Fénix y tendrá una significativa ventaja en las finales, está bajo estudio en Los Aromos: “Nacional es el campeón del Apertura y de la Tabla Anual, por lo que es un equipo muy bueno. Los clásicos siempre son parejos y no cuentan los antecedentes. Debemos prepararnos bien para el partido más importante que tiene nuestro fútbol. No somos de cambiar la forma, ni los entrenamientos ni los objetivos del club por un clásico. Sí es un partido especial, pero el objetivo es el mismo desde el 5 de enero y tenemos la intención de pelear este Torneo Clausura en eso estamos.

Bengoechea jugó con Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta, quienes serán la dupla ofensiva de Peñarol en el partido ante los tricolores. Consultado sobre esa situación, el riverense explicó: “Con algunos de mis jugadores vivimos clásicos juntos. Muy poca gente debutará en este clásico, por lo que es repetir lo mismo de siempre: es un partido clave para todos, para el que ambos equipos se preparan mucho tiempo. Obviamente hay una gran diferencia para jugadores y técnicos entre ganar y perder”.

Los candidatos a dirigir el clásico son Andrés Cunha y Darío Ubriaco y Bengoechea afirmó que no tiene preferencias pero que no quiere errores: “Sea quien sea, quiero que no cometa errores, que es lo mismo que quiere toda la gente que está en el fútbol”.

Por último fue preguntado por Álvaro Recoba, figura determinante en el último clásico oficial con la victoria tricolor: “Es obvio que si juega Recoba el equipo tendrá una característica y si no juega tendrá otra característica distinta. Recoba no debería tener tiempo para pensar porque mete buenos pases ni opciones de ejecutar tiros libres cerca del área porque tiene buena pegada. Veremos si juega”.


Populares de la sección

Comentarios