“Venimos de atrás y no hay margen de error”

Gustavo Munúa aseguró que para pelear el campeonato deben ganarle a Peñarol

"Nosotros venimos de atrás, somos conscientes de que no tenemos margen de error para intentar pelear el campeonato hasta el final que es lo que queremos, por mas que podamos seguir ganando no todo depende de nosotros, pero todo lo que esté a nuestro alcance lo queremos hacer” dijo el capitán de Nacional, Gustavo Munúa, sobre el partido del domingo frente a Peñarol por la duodécima fecha del Clausura.

El golero indicó que no hay favoritos en los clásicos: “A veces se da que el que viene mejor tiene más posibilidades de ganar, pero son partidos especiales, se pueden definir en detalles y es en lo que estamos trabajando”.

Se apunta para los penales

El golero de Nacional no descartó la posibilidad (si existe) de ejecutar un penal mañana. Antes de irse a jugar a Europa el golero era el encargado de ese tipo de faltas. En el actual plantel el encargado de patear los penales es Iván Alonso (marcó tres y falló uno), pero no concentró.  El otro jugador que remató un penal en el curso del actual Uruguayo fue Richard Porta y si bien estará a la orden de Gerardo Pelusso, éste no definió aún si integrará el banco.

Otro especialista tricolor es Álvaro Recoba, pero el Chino será suplente, igual que Ignacio González.

Un antecedente reciente de penales es la definición de la Copa Bandes, en enero. Por los albos ejecutaron Medina (no concentra), Pereiro, Renato (no concentra), Dorrego (jugará en Tercera) y Benegas.

Sin pistas

En la práctica del viernes Pelusso no dio pistas del equipo, pero seguro formará con Munúa, Álvarez, Coates, Benegas, Torres, Arismendi, Calzada, Pereiro, Cruzado, De Pena y Mascia. 

Una Tercera de Primera

Seis jugadores que integran el plantel principal de Nacional formarán parte del equipo de Tercera que enfrentará a Peñarol a primera hora el domingo en el Centenario. Ellos son Gabriel Araujo, Alfonso Espino, Hugo Dorrego, Gonzalo Ramos, Renato César y Henry Giménez. Además, la oncena del técnico Álvaro Gutiérrez se competará con Santiago Pereyra, José Aja, Nicolás Olivera, Damián Eroza y Nicolás Cordero.


Populares de la sección

Comentarios