Vengan, los estoy esperando

LeBron James volvió a meter a su equipo en las finales de la NBA y ahora espera rival para ir por su tercer anillo

LeBron James lo hizo otra vez. A fuerza de rebotes y hundidas, de marca y destreza volvió a guiar a su equipo a las finales de la NBA. Como Miami Heat antes, ahora los beneficiados son los Cleveland Cavaliers que esperan el desenlace final entre Golden State Warriors y Oklahoma City Thunder para comenzar a disputar las finales a partir del jueves.

LeBron, alero de 31 años, marca así presencia en su sextas finales consecutivas y en la séptima de su historial personal NBA.

A la sombra de un excepcional Stephen Curry –elegido jugador más valioso de las últimas dos temporadas–, LeBron sigue siendo la bestia al acecho. El hombre a vencer. El jugador que divide entre el amor y el odio sin punto intermedio.

De su mano, los Cleveland Cavaliers volvieron a florecer.

El equipo al que llegó como rookie (novato) en 2003 y al que guió en la temporada 2006-2007 a la primera final de su historia (derrota 0-4 con San Antonio Spurs) estuvo cuatro años sin clasificar a playoffs. El tiempo que duró la estancia de LeBron en los Miami Heat con el que jugó cuatro finales consecutivas con dos triunfos y dos caídas.

El retorno se dio la temporada pasada. En torno a LeBron, se conformó un equipo estelar (Kyrie Irving, Kevin Love, Iman Schumpert, J. R. Smith). Pero los Cleveland no pudieron en las finales contra los Warriors, dueños de una espectacular química de equipo y liderados por un genial Curry.

La marca de Andre Iguodala en las finales –MVP de la serie el año pasado– pudo frenar el ímpetu de LeBron. Por eso, la sed de venganza se le adivina ahora en las pupilas.

Sean los Warriors o los Thunder que lideraban 3-1 la final de la Conferencia Oeste hasta la reacción del pasado sábado y que hoy a la hora 22 de Uruguay (se ve por Directv, canales 612 y 1612) jugarán el séptimo y último partido.

La NBA puede ser el reino del deslumbrante Curry. Pero la mejor liga de básquetbol del mundo sigue viviendo la era de LeBron.

Lo dicen las seis finales consecutivas que lleva jugadas.

Lo dicen sus imperiales números en los presentes playoffs: 24,5 puntos, siete doble-dobles entre puntos y rebotes en 14 partidos y un triple doble con 23 unidades, 11 capturas y 11 asistencias en el 108-89 a Toronto Raptors.

The King (El Rey) está otra vez a la espera. Quiere el anillo que solo consiguió dos veces en cinco finales. Quiere guiar a los Cavaliers al primer título de su historia.

Y no le importa que enfrente estén dos de las mejores individualidades de la liga como Russell Westbrook y Kevin Durant en los Thunder, o estos Warriors irregulares a partir de la lesión y forzada recuperación de Curry y los Warriors. Ya se está frotando las manos para este jueves.

LeBron en cifras

25,3 Puntos. Fueron los que promedió LeBron en la fase regular de la NBA donde los Cavaliers lideraron la Conferencia del Este con un récord de 57 victorias y 25 derrotas. LeBron promedió 7,4 en rebotes y 6,8 en asistencias.
24,7 Puntos. Son los que promedia LeBron en los actuales playoffs donde Cleveland barrió a Detroit y Atlanta (4-0) para luego despachar a Toronto 4-2. LeBron firmó siete doble-dobles en 14 partidos entere puntos y rebotes.
126 Rebotes. Son los que lleva en los presentes playoffs (9,0 de promedio) lo que demuestra su carácter dominante para sentir el juego interior. LeBron guía a un equipo que viene a tren arrollador en los cruces.


Populares de la sección