Venezuela picó en punta en el grupo de Uruguay

Venció 1-0 a Jamaica y lidera el grupo C; el jueves enfrenta a Uruguay

Las selecciones de Venezuela y Jamaica se juegan la vida desde el debut en la Copa América Centenario el domingo en Chicago para intentar meter una cuña en el Grupo C, que tiene a México y Uruguay como amplios favoritos a pasar de ronda.

Embed

Venezuela, uno de los seleccionados más débiles de Sudamérica, llega al duelo con Jamaica sin que le sobre nada tras un decepcionante debut de Rafael Dudamel como entrenador.

Con Dudamel al mando desde el 1 de abril pasado, la vinotinto jugó cuatro partidos amistosos, de los cuales empató tres (ante Galicia, Panamá y Guatemala) y perdió el restante frente a Costa Rica.

En la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018, Venezuela marcha última con apenas un punto (cinco derrotas y un empate).

"El grupo se entrena de acuerdo con el plan, y vamos a llegar bien al primer partido de la Copa. Tengo muy buenas sensaciones con todo esto", dijo Dudamel días atrás.

A un eventual ganador del choque de cenicientas se le abrirá las puertas para incomodar, en los siguientes partidos, a México o Uruguay.

Jamaica ha crecido como una selección de respeto en la Concacaf desde que llegó a la final de la Copa Oro en 2015, cuando dejó en el camino en semis a Estados Unidos.

Los 'Reggae Boyz' están peleando para llegar al hexagonal final de la clasificatoria de la Concacaf al Mundial de Rusia-2018.

Además vienen de vencer al campeón de América, Chile, por 2-1 en partido de preparación para la Copa América Centenario jugado en Viña del Mar.

En su único antecedente de participación en una Copa América, el conjunto caribeño perdió sus tres partidos de la primera fase ante Paraguay, Argentina y Uruguay, pero todos por apretados 1-0.

Su técnico, el alemán Winfried Schäffer, ha recorrido medio mundo como DT de Emiratos Árabes Unidos, Azerbaiyán y Tailandia pero se asentó en Jamaica desde 2013 y les dio 'Reggae Boyz' cierta autoridad en el ámbito de la Concacaf.

El defensa Wes Morgan es el líder del conjunto caribeño que se ha ganado un lugar a nivel internacional desde que su equipo, el modesto Leicester inglés, dio la gran sorpresa al coronarse campeón de la Premier League por primera vez en su historia.

El encuentro se disputará en el estadio Soldier Field de Chicago desde las 16H00 locales (21H00 GMT).

Más tarde, los favoritos México y Uruguay cierran la primera fecha de la llave en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale (Estado de Arizona).

El partido será dirigido por el peruano Víctor Carrillo, secundado en las bandas por sus compatriotas Jorge Yupanqui y Coty Carreras.

A continuación, las probables alineaciones:

Venezuela: Dani Hernández - Roberto Rosales, José Manuel Velázquez, Oswaldo Vizcarrondo, Mikel Villanueva - Tomás Rincón, Arquímedes Figuera, Alejandro Guerra, Juan Pablo Añor, Luis Manuel Seijas - Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Jamaica: Ryan Thompson - Jermaine Taylor, Adrian Mariappa, Wes Morgan, Michael Hector - Garath McCleary, Je-Vaughn Watson, Lee Williamson - Dever Orgill, Gils Barnes y Clayton Donaldson. DT: Winfried Schäfer.