Venezuela llegó con la motivación de la Copa América

El combinado vinotinto tiene el recuerdo del triunfo logrado ante la celeste en el pasado torneo estadounidense

La selección venezolana de fútbol llegó este martes a Montevideo para enfrentar el jueves a Uruguay en la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018, con la ilusión de repetir el triunfo conquistado ante los charrúas en la Copa América Centenario.

"Si bien tenemos difícil la clasificación, no dejamos de soñar", dijo Alejandro Guerra, mediocampista del colombiano Atlético Nacional, al unirse a los entrenamientos realizados el fin de semana por el combinado vinotinto en Caracas antes de emprender el viaje.

Venezuela ocupa el último puesto de la tabla premundialista, con apenas dos puntos en ocho fechas, mientras que Uruguay es líder con 16 unidades, seguido por Brasil (15), Argentina (15), Colombia (13) y Ecuador (13).

Embed

Sin embargo, el pasado 9 de junio en Filadelfia (Estados Unidos), el equipo dirigido por Rafael Dudamel venció 1-0 a los uruguayos en la Copa América Centenario, resultado clave para avanzar a cuartos de final.

Guerra fue figura, con un disparo de 40 metros que sorprendió al arquero Fernando Muslera, pegó en el poste y derivó en gol del delantero Salomón Rondón.

"La idea es no bajar la cabeza, porque la ilusión sigue intacta. Hicimos una gran Copa América y sabemos que tenemos que seguir apuntando a Rusia-2018. Tenemos que comenzar a ganar", agregó el jugador en declaraciones difundidas por el departamento de prensa vinotinto.

El 'Lobo' Guerra es la gran novedad de Venezuela para los choques con Uruguay y Brasil, el 6 y el 11 de octubre, tras perderse por lesión la doble fecha previa ante Colombia, una derrota 2-0, y Argentina, un empate 2-2.

"De aquel partido de Copa América, hay que mejorar aún más", dijo Dudamel a periodistas.

El entrenador definió la cita del jueves como "un partido más que táctico, muy actitudinal", destacando la capacidad de Uruguay de "llevarte al error".

Para Dudamel, las aspiraciones de Venezuela en el estadio Centenario de Montevideo pasarán por "sacarnos la presión del rival".

"Es importante que estemos ordenados, con mucha intensidad en nuestros movimientos y poblar los espacios rápido", explicó el entrenador.


Fuente: AFP

Populares de la sección