Venezuela, el reverso de la gira de Uruguay

Mientras la celeste ganó sus dos partidos, los caribeños cerraron su gira asiática con empate 2-2 ante Japón; el viernes habían perdido 3-1 con Corea del Sur

Venezuela empató este martes en Yokohama con Japón (2-2), en un amistoso que significó el segundo partido del director técnico Javier Aguirre en el banquillo de la selección asiática, que sigue sin ganar con el mexicano.

La Vinotinto, también en una nueva era con el técnico Noel 'Chita' San Vicente, cerró su gira asiática con una derrota ante Corea del Sur (3-1) y un empate (2-2) con Japón, que no conoce la victoria con Aguirre, tras perder el viernes en Sapporo con Uruguay (2-0) en el debut del mexicano.

"Lo hicimos mejor en ataque hoy que contra Uruguay y estoy feliz por los chicos, pero de nuevo cometimos dos errores y concedimos dos goles. Afortunadamente se trataba solo de un amistoso", afirmó el mexicano Aguirre al término del partido.

Japón se adelantó en el marcador en el minuto 52 con un zurdazo de Yoshinori Muto al borde del área, tras conducir el balón por la derecha y buscar posición para un disparo que entró ajustado a un poste, al que no pudo llegar el portero venezolano Dani Hernández.

El tanto del empate venezolano llegó con un penal transformado por Mario Rondón en el minuto 58, tras una falta de Hiroki Mizumoto a Alejandro 'Lobo' Guerra.

Fue el segundo tanto de Mario Rondón en la gira asiática, tras haber logrado el único tanto venezolano en la derrota del viernes en Corea del Sur (3-1).

Pero Japón pronto recuperaría la ventaja en el marcador, ya que en el minuto 67, Gaku Shibasaki recibió un centro al área desde la izquierda y con su pierna derecha cruzó el balón lejos del alcance de Dani Hernández.

Japón pudo aumentar su ventaja en el 70, cuando Keisuke Honda estrelló un tiro libre en un poste, pero en la siguiente jugada llegó el 2-2 de Venezuela con un disparo desde unos 30 metros de Gabriel Cichero, sin aparente peligro, que se le escapó de las manos a Eiji Kawashima y entró mansamente en el arco (71).

Tercer empate de Venezuela en tres partidos con Japón, tras igualar en 2010 (0-0) y 2012 (1-1).

Venezuela tuvo más oportunidades en el primer tiempo y se pudo haber ido con ventaja, pese a que el marcador señaló 0-0 en el descanso.

En los primeros minutos, un cabezazo de Oswaldo Vizcarrondo (4) pasó cerca de uno de los postes, pero la mejor oportunidad de Venezuela llegó en el 28 con un robo de balón, que acabó dejando en buena posición a Mario Rondón, solo frente al portero Kawashima, que pudo tocar y desviar ligeramente al balón a córner.

Aunque Venezuela tuvo más ocasiones que su rival, Japón también gozó de una buena en el 35 al quedar solo Yoichiro Kakitani frente a Hernández, que adivinó las intenciones del jugador asiático.

En la segunda mitad, despertó Japón y llevó más peligro, bien conducido por Honda.

De este modo, Japón se adelantó por dos veces en el marcador pero el error del portero Kawashima permitió empatar a la Vinotinto.


Populares de la sección

Comentarios