Velázquez: "Me gusta tener problemas para poder resolverlos"

El zaguero uruguayo no se achica ante las dificultades de su equipo, Getafe, que busca la permanencia

Emiliano Velázquez, defensa uruguayo de Getafe, habló este jueves en rueda de prensa sobre los problemas que ha tenido su equipo esta temporada y, en vez de lamentarse, mostró la cara positiva del curso convulso que ha vivido el club madrileño y declaró que "le gusta" sufrir dificultades para resolverlas.

Fuera del terreno de juego, Getafe ha tenido que afrontar varios asuntos poco positivos para su imagen. El caso Pedro León, las deudas con Hacienda, las deudas con algunos jugadores o la marcha de técnicos como Quique Sánchez Flores y Cosmin Contra, no han conseguido, de momento, crear problemas deportivos serios a un grupo de jugadores que lucha por salvarse.

Velázquez es uno de esos futbolistas y vio el vaso medio lleno a pocos días de enfrentarse al Rayo Vallecano en un partido que, si el Getafe gana, servirá para certificar la permanencia en Primera División.

"Los problemas y las complicaciones son pasos a seguir. Si no tuviéramos esas cosas, sería una temporada tranquila y todo el mundo estaría despreocupado. A mí me gusta tener problemas para poder resolverlos", declaró.

El defensa uruguayo, que sufrió una leve lesión en una muñeca, informó de que está perfectamente preparado para jugar el lunes y habló sobre la importancia del reto que supone ganar en Vallecas.

"Buscamos los tres puntos para la tranquilidad absoluta y encarar las dos próximas semanas de otra manera, con otro aire y de otra manera. Está difícil conseguir el punto que nos puede dar la salvación. Vamos a ir a buscarlo, como hacemos en todos los partidos", explicó.

"El equipo tiene que estar junto, decidido a lo que busca, en todo momento ordenado y tratar de concretar las jugadas. Es bueno jugar el lunes porque tienes muchos resultados a la vista. Pero ojo, si no te dan los números, puede haber presión. Es un partido duro, necesitamos los tres puntos pase lo que pase en otros campos", apuntó.

Asimismo, reconoció que la derrota contra Granada por 1-2 en la pasada jornada de la Liga BBVA, fue un golpe anímico "fuerte", pero aseguró que su equipo tiene que "pasar página", analizar errores y centrarse en ganar a Rayo Vallecano.

"Hablamos muchas cosas del Rayo, dijimos su cualidades y defectos. Tenemos que parar al máximo lo que pueden hacer y tratar de contrarrestarlo. Tenemos que cortar el problema de raíz", señaló.

Cuestionado por la huelga que vivirá el fútbol a partir del 16 de mayo, reconoció que no ha leído ni sabe nada al respecto y confirmó que nunca ha vivido una situación similar. "Y espero no vivirla. Mi novia me dijo que había algo. No presté atención hasta que se habló en el vestuario. Estamos preparando el partido del fin de semana como una final y lo que pase luego es otro tema", manifestó.

Respecto a la competencia que tiene con Alexis Ruano y con el brasileño Naldo por hacerse con un hueco en el centro de la defensa, indicó que los tres son muy "competitivos" y que cualquiera de los que juegue "lo puede hacer bien".

Por último, Velázquez, cedido por el Atlético de Madrid hasta el mes de junio, dijo que no quiere meditar sobre su futuro: "Todavía no. Hasta que no llegue la salvación, no voy a pensar en nada del año que viene. Quedan tres jornadas lindas y quiero jugar las tres. Después, ya se verá", finalizó.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios