Velázquez apela a la "rebeldía" para salir del fondo

Con tres derrotas en tres partidos, el zaguero uruguayo de Getafe quiere empezar a sumar ante Málaga

Emiliano Velázquez, defensa uruguayo de Getafe, afirmó este martes en rueda de prensa que en el vestuario del club madrileño "hay muchas ganas de rebeldía" para conseguir una victoria después de perder los tres primeros partidos de Liga que se han disputado hasta el momento.

Las derrotas ante Espanyol (1-0), Granada (1-2) y Athletic (3-1), han dejado a Getafe en la última posición de la clasificación. Con cero puntos, el viernes recibirá en el Coliseum Alfonso Pérez Málaga, equipo al que, como declaró Velázquez, quieren ganar para coger aire.

"En el vestuario hay muchas ganas de rebeldía. Deseamos que llegue el próximo partido. Tenemos tres entrenamientos por delante para prepararnos lo mejor posible. Sabemos que tenemos que hacernos muy fuertes en casa y que se queden los puntos aquí", aseguró.

El defensa central sudamericano habló sobre el estado de su entrenador, Fran Escribá, que aún no conoce la victoria en su nueva etapa en Getafe: "de humor... el serio de siempre. Es un profesional. No estamos aquí para jugar a las cartas, estamos para jugar en una competición muy linda, la Liga", dijo.

También fue cuestionado por los goles que está recibiendo Getafe. De momento, son seis en tres partidos disputados y reconoció que en ese aspecto, Getafe tiene que seguir trabajando para no encajar muchos tantos.

"Puede ser que Espanyol y Athletic nos marcaran muy temprano. Pero de los errores se aprende y tenemos que hacernos fuertes en defensa y contundentes arriba para llevarnos los partidos", comentó.

"Si seguimos los mismos (en la zona defensiva) que el año pasado, tenemos que tener la misma confianza. Es un año nuevo, pasa el tiempo, se pierde o se gana confianza. Con trabajo se puede sacar y ahora falta seguir trabajando", agregó.

Asimismo, recordó su último partido de Liga ante Athletic. Para Velázquez, fue "muy raro" porque el marcador siempre cambiaba en contra cuando Getafe empezaba a recuperarse.

"Es difícil un campo como San Mamés y que te meta muy temprano un rival como Athletic. Fuimos a buscarlos y nos metieron el segundo. En el segundo tiempo salimos diferente, con otras ganas. Eso se mostró, nos acercamos y cuando estábamos allí nos dieron otro golpe. Pero de los errores se aprende y en la próxima fecha los puntos se tienen que quedar aquí", señaló.

Por último, tuvo palabras para Málaga, un equipo que, declaró, se encuentra "en las mismas condiciones" que Getafe y, por eso, "necesita puntuar urgentemente".

"Van a venir con muchas ganas y a robarnos los puntos. Tenemos que plantarnos, ponernos fuertes y sacar esto adelante", concluyó.


Fuente: EFE

Populares de la sección