Velásquez en coma farmacológico

Sufrió un golpe en la cabeza en una práctica, seguido de un “cuadro confusional” que llevó a internarlo en el CTI neuroquirúrgico; la tomografía no arrojó lesiones visibles

El defensa hondureño de Nacional David Velázquez está internado en coma farmacológico en el CTI neuroquirúrgico de la mutualista La Española luego de sufrir un golpe en la cabeza en la mañana de este lunes, y de que dos horas después del hecho presentó un “cuadro confusional” con pérdida de la conciencia.

El jugador participó del movimiento que realizaron los suplentes ante Boston River en la mañana de este lunes. Allí sufrió un golpe en la cabeza, pero un par de horas después comenzó con ese “cuadro confusional” por lo que fue internado y sedado.

“Tuvo un traumatismo sin pérdida de conocimiento, seguido de un cuadro confusional. Eso implica que empezó a sentirse mal y no reconocía a las personas que tenía al lado”, dijo el doctor José Luis Luvizio, médico del plantel de Nacional.

La noticia positiva de toda la situación es que, al menos de la tomografía realizada, no surgieron lesiones. “No tiene hemorragia, pero hay que ver la causa” de ese cuadro, agregó Lluvizio, quien dijo que ahora hay que esperar que lo vea el neurocirujano de La Española, para que evalúe la situación  y decida si se requieren estudios más profundos como una resonancia.

“Cuando llegamos a la Española ya estaba acostado en la camilla. Lo único que le vimos alteración de la conciencia. Está en CTI neuro quirúrgico. La tomografía dio normal, pero de ahí que no tiene nada, no”, agregó el médico.

Luvizio también explicó que la sedación se decidió para soportar la intubación, y por el estado de alteración que tenía el jugador en ese momento. Ahora habrá que esperar a las próximas horas para ver cómo responde cuando se le baje la sedación.

La sanidad de Nacional está en alerta ante la situación, ya no es común que un golpe en la cabeza derive, dos horas después en un cuadro como ese, lo que indica que hay algo a seguir muy de cerca. 

Si bien la sanidad de Nacional no quiso hacer especulaciones, una resonancia serviría para buscar si el jugador padece otras lesiones que no saltan en una tomografía, como un edema.

El informe de la hora 20.30 indicó que el jugador está "estable", según informó a El Observador mario Barilko, representante del jugador. 

Este martes, a la hora 10, se le practirá otra tomografía y una resonancia. También se le hará un estudio en los vasos sanguíneos. "En la tomografía que le practicaron hoy no salió nada, ningún rasgo de lesión", contó el representante. 

"Dentro de la delicada de la situación está estable", afirmó. 


Populares de la sección

Comentarios