Vega viajó antes por seguridad

Lo hizo por los antecedentes de la ida

Los antecedentes que hubo en el partido de ida que se jugó en el Estadio Centenario entre Peñarol y Emelec el pasado 19 de febrero, han llevado a que los directivos aurinegros determinaran que el jefe de la seguridad del club, Washington Vega, viajara antes que el plantel hacia Guayaquil.

Cabe recordar que en ocasión del partido de Montevideo, tanto el técnico argentino de Emelec, Gustavo Quinteros, como algunos jugadores, se quejaron de que hinchas de Peñarol no los dejaron dormir por la noche con bombas de estruendo durante la madrugada previa al encuentro que terminó ganando Peñarol con lo justo 1-0.

También sucedió aquel hecho en el hotel en el que estaba alojado el conjunto ecuatoriano que nunca fue comprobado y fue desmentido por autoridades del mismo, acerca de una supuesta intoxicación que sufrieron varios jugadores con la comida.

Todo ese clima generado en Montevideo –por más que ya ha pasado un mes y medio de los hechos– hicieron que Peñarol tuviera extremo cuidado con este viaje hacia Guayaquil y, en ese contexto, Vega emprendió vuelo un día antes que la delegación para ver cómo está el clima de los hinchas ecuatorianos respecto a la llegada aurinegra.

Más allá de esto, las propias autoridades de Emelec no quieren complicaciones con la Conmebol, sobre todo, con las últimas decisiones acerca de las bombas de estruendo, y fueron ellas mismas quienes intentaron tomar el toro por las astas.

Reconocimiento a Peñarol

Una vez más y como ha sucedido últimamente con los viajes que ha emprendido Peñarol hacia tierras ecuatorianas, los aurinegros serán agasajados por el pasado que tuvo la mayor gloria del fútbol de aquel país en el club mirasol: Alberto Pedro Spencer.

En ese sentido, gente de la Municipalidad de Guayaquil concurrirá en esta jornada hacia el hotel en el que se hospedará Peñarol para rendirle homenaje.

Por más que han pasado muchísimos años, el recuerdo de Spencer vistiendo la camiseta aurinegra y el hecho de que alguno de sus hijos sea uruguayo, continúan pesando mucho en el pueblo ecuatoriano.

Peñarol se hospedará en el Hotel Hilton de Guayaquil a la espera del partido del martes.


Populares de la sección

Comentarios