Vea el gol de Cavani para PSG

París Saint-Germain goleó 3-0 a Niza (5º) con una actuación estelar del sueco Zlatan Ibrahimovic y un gol del delantero uruguayo

París Saint-Germain mantuvo su espectacular trayectoria en el campeonato al ganar 3-0 en Niza (5º) con una actuación estelar del sueco Zlatan Ibrahimovic, autor de un doblete y de una asistencia al uruguayo Edinson Cavani, este viernes en la 17ª jornada.

Todavía sin conocer la derrota, el vigente triple campeón cuenta con 45 puntos (14 victorias, 3 empates), 16 más que el Caen, segundo clasificado, que el sábado recibe al Lille (18º).

En esta ocasión le bastó con una exhibición de Ibrahimovic. En el primer tanto cedió para Cavani (35), en el segundo (44) fue víctima de un penal que a continuación convirtió y en el tercero (61) combinó con el argentino Ángel Di María para hacer el 3-0.

"Seguimos concentrados e intentamos ganar todos los partidos. Hemos aprendido de las temporadas anteriores, sea cual sea el partido y los jugadores que tengamos, hacemos lo que sea para practicar nuestro fútbol", señaló el centrocampista del PSG Blaise Matuidi.

Tras una primera media hora de tanteo entre los dos equipos, 'Ibra' rompió esta dinámica al recoger el balón en línea de tres cuartos, avanzar tirando una pared con Matuidi y servir desde la línea de fondo a Cavani, que sólo tuvo que empujar el balón y acudir a agradecer el regalo a su compañero.

Embed

El Niza, que nunca estuvo a la altura del dominador del fútbol francés, además jugó con un hombre menos toda la segunda parte, después de que el sueco Niklas Hult fuera expulsado en el 43 por empujar a Ibrahimovic en la jugada que finalizó con el segundo gol.

Tras el primer tanto el equipo local había dado un paso adelante, pero lo pagó porque el PSG aprovechó para contraatacar. Así llegó la jugada del 2-0. Recogió Di María y sirvió a Cavani, que a su vez buscó a Ibrahimovic, pero el sueco fue derribado en el área y a contiuación convirtió el penal.

"Empezamos de forma interesante, molestando al otro equipo, que tuvo que recurrir a los balones largos, pero en tres acciones lograron dos goles y la expulsión cerró el partido", señaló el técnico del Niza Claude Puel.


Fuente: AFP