Vázquez planteó "oficialmente" a Infantino la postulación al Mundial 2030

El presidente habló con el titular de la FIFA en nombre de Uruguay y Argentina. "Es un sueño y un anhelo"

El presidente Tabaré Vázquez, hizo oficial ante el titular de FIFA, Gianni Infantino, la postulación de Uruguay y Argentina para organizar de forma conjunta el Mundial 2030 de fútbol, en el encuentro que ambos mantuvieron este miércoles por la mañana en la Residencia de Suárez.

Vázquez señaló que se hizo formal "un planteo común de los dos países (Uruguay y Argentina)".

"Ya hemos planteado oficialmente al presidente de la FIFA la posibilidad de realizar el Mundial de 2030. Esta propuesta es de los dos países hermanos; de sus asociaciones de fútbol y sus gobiernos. Simplemente es una propuesta, una esperanza, un sueño y un anhelo organizar ese evento deportivo en Uruguay", dijo el mandatario.

Vázquez agregó: "De aquí en más habrá que transitar distintas etapas y presentar oficialmente ante la FIFA nuestro planteo binacional".

Para eso, el mandatario indicó que se acordó generar una comisión que trabaje en la organización de este planteo. "Tenemos que conseguir respaldo de distintos países del mundo y comenzar a trabajar de manera muy seria y responsable aspirando a organizar ese Mundial de 2030", manifestó.

Por su parte, Infantino destacó que en la reunión "se habló de fútbol, que es lo más importante".

"Es verdad que hemos hablado de este sueño, de esta idea y de este proyecto del Mundial de 2030, pero está lejos todavía", agregó sobre la propuesta rioplatense. "Antes debemos organizar todo el proceso del Mundial 2026 y asegurar que sea claro y transparente, y luego se hablará de 2030".

Infantino agregó que es partidario a que se organicen mundiales de forma conjunta. "Es muy positivo este interés de parte de dos países que hicieron la historia del fútbol, y que contribuyeron y contribuyen con sus jugadores", señaló.

"Hoy organizar un Mundial es algo muy grande y muy importante. Lleva mucho trabajo y tiene muchos requisitos, pero hay mucho tiempo para todo eso", agregó el presidente de FIFA.

Embed



Populares de la sección