¿Vázquez no quiere hacer el clásico?

La futura designación como jefe del departamento de arbitraje hace dudar al árbitro si es conveniente ser nominado al partido del domingo entre Nacional y Peñarol

 

El árbitro internacional Martín Vázquez se encuentra en una encrucijada. Vive los últimos meses de su carrera y existe la intención de nominarlo para el clásico del domingo a modo de homenaje. Sin embargo, hay aspectos a tener en cuenta que ponen en duda su designación.

Una fuente vinculada al mundo del referato afirmó a El Observador que hay temas a tener en cuenta para la referida nominación.

“Uno es que existe la posibilidad de que Martín (Vázquez) sea designado a participar como jefe del departamento de arbitraje y son cosas a valorar por lo que representa un clásico”. El mensaje es claro. Si Vázquez tiene un arbitraje polémico, ¿cómo lo sostienen para su nuevo cargo?

Esta situación no es nueva y el último antecedente se vivió con el mundialista Jorge Larrionda. El día de su retiro se lo había mencionado para conducir un clásico de verano. Pero Larrionda no lo hizo debido a que iba a asumir funciones como miembro de la comisión de árbitros de FIFA. Se le realizó un homenaje en la mitad de la cancha.

Otros aspectos, con menos peso, para no nominar a Vázquez pasan porque en la semana dirige en Cerro Porteño – Boca por la Copa Sudamericana y finalmente se deberá analizar el momento del árbitro.

La pasada semana el presidente de la comisión de árbitros de la AUF, Ovidio Cabal, había adelantado que el juez del clásico sería Vázquez argumentando que era un premio para finalizar su carrera.

Sin embargo, la postura de Cabal choca con la de los tres miembros técnicos de la comisión que pretenden designar a Christian Ferreyra.

Esta noche se resuelve el tema.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios