Vázquez denunció que Peñarol da $ 15 mil a la barra para comprar entradas

El subsecretario del Interior dijo tener videos, fotos y declaraciones que confirman que los aurinegros facilitan el ingreso de la barrabrava

Jorge Vázquez, Subsecretario del Ministerio del Interior, reveló tener videos, fotos y hasta declaraciones de hinchas de Peñarol que admitieron recibir entradas o dinero para entrar a los partidos.

En declaraciones al programa Punto Penal de Canal 10, Vázquez elevó la denuncia contra los aurinegros.

"Se volvió a poner sobre el tapete si Peñarol daba o no daba entradas. Después de muchos años de ponernos de acuerdo de que no iba a haber más entradas de favor (estoy hablando del año 2010), en el año 2016 se siguieron repartiendo entradas de favor. Yo tengo las imágenes de uno de los partidos que jugó Peñarol, las fotos de quiénes eran los que estaban repartiendo entradas. Tenemos las declaraciones de las personas que fueron detenidas cuando aquella avalancha en el estadio de Peñarol. Declaraciones en la misma dirección de información de inteligencia, de personas que dijeron 'a mí las entradas me las dieron tales. Me dieron 15 mil pesos para comprar entradas'".

Vázquez agregó: "Unos dicen que la empresa (de seguridad) que contrató Peñarol fue la que les dio las entradas, que Peñarol pagó las entradas (a esa empresa, que las cedió a los hinchas). Algunas de estas personas compraron las entradas en los locales de la red. Tenemos el número de entradas, el lugar donde las compraron, y tenemos los antecedentes de las personas que compraron. Y son personas que tienen cargados antecedentes policiales. Esto sucedió. Y decimos, si esto sucedió, por equis motivo, sentémonos a conversar y que cada uno, como el Antón Pirulero, haga lo que tenga que hacer. Dejen los delincuentes para nosotros, para la Policía y dedíquense a las actividades deportivas, al fútbol, a tener buenos jugadores, a organizar buenos espectáculos y que vaya la gente".

El subsecretario del Ministerio indicó: "Se lo vengo diciendo desde hace un tiempo a los dirigentes. Lo que pasa es que a algunos, con la mejor intención del mundo, se les fue de las manos. Y no lo van a poder controlar. Con la delincuencia no van a poder negociar. A la delincuencia hay que combatirla y el delincuente tiene que estar en la cárcel. Estamos volviendo a decir algo que dijimos hace mucho tiempo: a veces los dirigentes no respetan las cosas a las que se comprometen".

"Los dirigentes dicen: 'tenemos miedo'"

Vázquez indicó que muchos de estos problemas que se viven se hubiesen evitado si la AUF cumplía con el pedido del Ministerio de colocar cámaras de identificación facial.

"Los dirigentes del fútbol dicen: 'tenemos miedo'. Está bien, si tienen miedo, dedíquense al fútbol y dejen esto a la Policía. Entonces pongamos las cámaras de identificación facial´, que si probablemente la ponían hace dos años estas cosas no podían pasar. Ponemos las cámaras, señor usted no puede entrar. ¿Quién hace eso? La Policía. ¿Por qué hacemos un drama de esto que es tan sencillo?".

Y luego hizo referencia al tema del arma que ingresó a la tribuna Ámsterdam y con la cual se disparó sobre un hincha.

"Por un lado entró aquella gallina (inflable). Eso no entraba por la puerta. Entonces nos encontramos que hay puertas que no controla la Policía, hay lugares donde entran los proveedores, hay gente que circula por debajo de las tribunas, hay zonas que la Policía fue a controlar y está cerrado con candado. Sin embargo se encontraron bengalas, fuegos artificiales, y hasta dentro de los vestuarios. Probablemente muchas cosas no entren por la puerta, entran por otro lado. Entonces hasta que no asumamos la responsabilidad... Porque atrás de la inocencia de la bengala viene otra cosa como un arma, que puede terminar matando a una persona. No podemos permitir que los delincuentes ser den el lujo de que se diga que en Uruguay se paró el fútbol por los problemas que generan 50 o 100 tipos"


Populares de la sección