Vasco, hablá con Gallardo

Por tercera vez en cuatro meses, Álvaro Recoba está en sanidad; el DT argentino lo manejó como pocos

La fragilidad de la condición física de Álvaro “Chino” Recoba, obligó a Marcelo Gallardo en la temporada 2011-2012 a tomar todos los recaudos para aprovechar la máxima expresión del diferente del fútbol uruguayo. Y lo consiguió con creces. Lo llevó todo el Clausura, jugando de a ratos y Recoba recompensó al DT con una actuación estupenda, que le valió la distinción como mejor jugador del campeonato para los especialistas que participaron en la encuesta Fútbol x 100 de El Observador y le regaló el título del Uruguayo a los albos.

Muy diferente parece ser la realidad por estos días: Recoba pasó más tiempo en sanidad que activo, y cuando tenía el alta para jugar lo exigieron demasiado y volvía a empezar otra vez la recuperación de una lesión.

Gallardo realizó ni más ni menos que lo mismo que hicieron con él en su último año como futbolista, en la temporada 2010-2011, en la que Nacional también ganó el Uruguayo. El técnico argentino utilizó a Recoba pocos minutos por partido y su aporte casi siempre lo concentró en los finales de los partidos. Fue determinante en varios encuentros, y cuando ya había superado la doble actividad, porque Nacional quedó eliminado de la Copa e iba solo por el Uruguayo, le dio 90 minutos de fútbol cada siete días o más tiempo.

Diferente fue lo que hicieron Gustavo Díaz, Juan C. Blanco y Rodolfo Arruabarrena. Recoba sufrió un desgarro en diciembre y necesitó 60 días para recuperarse. En febrero volvió a jugar. Debutó el día 12 en la Copa, pero sufrió una sobrecarga muscular y a la semana no viajó a México para enfrenta ra Toluca. Luego, regresó y en 15 días (entre el 2 y 17 de marzo) lo hicieron jugar tres partidos y medio. ¡Otra vez se rompió! El domingo el Vasco lo hizo arrancar de titular, y se contracturó.

Nacional necesita lo mejor de Recoba en las ocho fechas que quedan del Clausura, pero el DT tiene que administrarlo bien.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios