Varias sorpresas en la primera ronda de Basilea

El local Stanislas Wawrinka, cuarto preclasificado, el serbio Viktor Troicki, octavo, y el español Guillermo García López, quedaron afuera en primera ronda

El ruso Mijail Youzhny subrayó su condición de sexto favorito y arrolló al australiano Bernard Tomic (6-0 y 6-2) para avanzar a la segunda ronda del torneo de Basilea, del que fueron eliminados el suizo Stanislas Wawrinka, cuarto, el serbio Viktor Troicki, octavo, y el español Guillermo García López.

Youzhny fue el único cabeza de serie que salió airoso de la sesión. Vapuleó a Tomic, fuera del partido, y se enfrentará en segunda ronda contra el también australiano Matthew Ebden, que ganó a Victor Hanescu por 6-3 y 7-6 (3).

Wawrinka, sin embargo, fue eliminado por el ruso Nikolay Davydenko, que se aferró a la pista y ganó el partido gracias a dos desempates. Cerró el choque con siete puntos seguidos, por 7-6 (3) y 7-6 (7).

Grigor Dimitrov tumbó al serbio Viktor Troicki, octavo cabeza de serie, que se mostró a un nivel más bajo del esperado (6-3 y 6-2). El francés Julien Benneteau será su próximo adversario.

Marco Chiudinelli fue la buena noticia del público local. A costa del español Guillermo García-Lopez, al que remontó la ventaja inicial que adquirió en la primera manga (5-7, 6-3 y 6-4)

Chiudinelli se enfrentará en segunda ronda al francés Richard Gasquet, tercer favorito.
Mientras, el estadounidense Brian Baker ganó al checo Radek Stepanek, procedente de la fase previa, por 2-6, 7-6 (5) y 6-3, y puede ser el adversario del argentino Juan Martín del Potro, segundo cabeza de serie, si supera su choque con el colombiano Alejandro Falla

Además, el sudafricano Kevin Anderson superó al finlandés Jarkko Nieminen por 7-6 (4) y 6-3.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios