Varela denunció “trampa” en denuncia a la Conmebol

El presidente de El Tanque Sisley dijo que Peñarol fue el abanderado de presentar la carta con la Confederación y después se retiró. “¿Si lo haría de vuelta? Lo que tengo claro es que no caería en alguna trampa”, expresó

Freddy Varela, presidente de El Tanque Sisley, denunció haber caído en “una trampa” cuando elevó la denuncia penal contra la Conmebol por manejos irregulares de fondos.

En declaraciones a Sport 890 el titular del elenco fusionado indicó: “¿Si lo haría de vuelta? Lo que tengo claro es que no caería en alguna trampa. Capaz que fuimos todos (los siete clubes que presentaron denuncias contra la Conmebol), no fui yo solo. Llama la atención que Peñarol haya sido abanderado y después de retiró”.

Varela, como ya lo había anunciado el titular de Rentistas Mario Bursztyn a El Observador, siente que Peñarol los dejó en el medio de la correntada. La carta original, reclamando transparencia en el manejo de los recursos de la CSF, fue presentada por los aurinegros, Cerro Largo, Cerro, Juventud, Racing, Rentistas, Miramar Misiones y El Tanque Sisley. Posteriormente Peñarol retiró su firma.

El resto de los clubes fue citado a declarar y ahora se exponen a sanciones.

“Tengo pendiente una conversación con Juan Pedro (Damiani, presidente de Peñarol), que es un gran caballero y una gran persona, para hablar con tranquilidad y veremos a qué llegamos. No tengo idea cuando la Conmebol tendrá una definición”.

Los clubes, incluido Peñarol, habían realizado la denuncia en diciembre luego que el organismo dejara de lado a la empresa Global Sports de Francisco Casal del negocio de la transmisión de torneos sudamericanos, en una movida estratégica que se consideró como un apoyo al empresario. En febrero, ante la amenaza de Conmebol de que Peñarol podía quedar afuera de la Copa Libertadores, el club retiró la denuncia, mientras que el resto de los clubes decidió seguir adelante por su cuenta.


Populares de la sección

Comentarios