Vardy complicado: podría ser sancionado con dos partidos

La federación inglesa de fútbol acusa al goleador de conducta impropia

La Federación Inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) ha acusado este lunes al delantero de Leicester City Jamie Vardy de "conducta impropia" tras su expulsión el domingo durante el partido ante West Ham (2-2) y podría sancionarle con tres encuentros de suspensión.

"Jamie Vardy, de Leicester City, ha sido acusado de conducta impropia por su comportamiento después de su expulsión en la segunda parte del encuentro con West Ham el domingo 17 de abril de 2016", informó la FA mediante un comunicado publicado en su página web.

Vardy, de 29 años, máximo goleador de la Premier League esta temporada, protestó airadamente al árbitro de la contienda, el inglés Jon Moss, después de que éste le mostrara la segunda tarjeta amarilla por simular un penal.

El internacional inglés, que cumplirá un partido de sanción por la expulsión, podría ser suspendido dos encuentros más.

El mes pasado, la FA sancionó al hispanobrasileño Diego Costa, de Chelsea, con un partido de suspensión y una multa de 20.000 libras (25.000 euros) después de que éste aceptara la acusación de conducta impropia en un partido de la Copa de Inglaterra ante Everton.

El máximo organismo del fútbol inglés ha acusado también este lunes a Leicester City por "no poder controlar a sus jugadores después de que el árbitro concediera un penalti al West Ham en el minuto 83".

Vardy y Leicester tienen hasta el jueves 21 de abril para apelar la acusación de la FA.

Los 'foxes', líderes de la liga inglesa, necesitan sumar ocho puntos en sus últimos cuatro partidos (Swansea -casa-, Manchester United -fuera-, Everton -casa- y Chelsea -fuera-) para coronarse campeones de liga.


Populares de la sección