Van Persie, un diablo rojo

Con tres goles del holandés, Manchester United le dio vuelta la serie a Olympiacos y se metió en cuartos; Borussia Dortmund también clasificó

Manchester United, con gran remontada ante Olympiakos (3-0), y Borussia Dortmund, pese a su derrota en casa ante Zenit por 2-1, completaron este miércoles la lista de equipos clasificados para los cuartos de final de la Liga de Campeones europea.

Ambos se unieron a los equipos que ya habían logrado su pasaje, tres españoles (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid), otro inglés (Chelsea), otro alemán (Bayern Múnich) y un francés (Paris Saint-Germain).

El partido más emocionante del día fue sin duda el de Manchester United, que evitó el desastre y se ganó un lugar entre los ocho mejores del continente con un 3-0 en casa a Olympiakos, gracias a un triplete del holandés Robin Van Persie.

La derrota 2-0 de la ida en El Pireo había dejado al United, sumido en una gran crisis esta temporada, contra las cuerdas, pero los diablos rojos se reencontraron con su espíritu campeón y dieron la vuelta a la situación recordando por momentos al equipo de la etapa de Alex Ferguson.

Un penal transformado por Van Persie empezó a abrir el camino en el 25 y antes del descanso el atacante holandés igualó la eliminatoria. En la segunda parte, puso el tercero en el minuto 51.

En Dortmund, Borussia lo tenía mucho más sencillo y selló su pase a cuartos sin sobresaltos, pese a caer derrotado en casa por el ruso Zenit, haciendo valer el triunfo 4-2 de la ida en Rusia.

Zenit relanzó tímidamente sus esperanzas con un primer tanto del brasileño Hulk (16), pero ya antes del descanso Sebastian Kehl (38) equilibró el marcador. En la segunda mitad, el venezolano José Salomón Rondón (73) permitió a los suyos irse al menos con el buen sabor de una victoria.



Así fueron los octavos de final
Real Madrid-Schalke 3-1 (6-1 en la ida)
Chelsea-Galatasaray 2-0 (ida: 1-1)
Borussia Dortmund-Zenit 1-2 (4-2 en la ida)
Manchester United- lympiakos 3-0 (0-2 en la ida)
Bayern Múnich-Arsenal 1-1 (2-0)
Atlético de Madrid-Milan 4-1 (1-0)
Barcelona- Manchester City 2-1 (2-0)
París Saint Germain-Bayer Leverkusen (GER) 2-1 (4-0)

El sorteo de los cruces de cuartos de final tendrá lugar este viernes en Nyon, Suiza.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios