"Vamos a salir a ganar desde el inicio"

Danubio tendrá una parada clave en sus intenciones de lograr el título del Clausura y obtener el Campeonato Uruguayo, cuando enfrente a Nacional este sábado en el Parque Central

El Torneo Apertura tuvo a Danubio como protagonista ante los grandes, imponiendo condiciones y ganando ambos partidos para consolidar el camino a la consagración.

En ese certamen quien se destacó fue Gonzalo Porras. El ex River Plate fue un baluarte en la mitad de la cancha y repitió, a fuerza de buenas actuaciones, los mismos méritos que lo llevaron a ser elegido mejor volante de marca en la encuesta Fútbolx100 que organiza El Observador.

Ante la ausencia de Camilo Mayada, suspendido, todas las miradas de los hinchas franjeados van a caer sobre Porras. 

El volante central, de buen manejo de pelota, habló con El Observador sobre el momento del equipo y el rival que se viene.

A la hora de analizar el presente de la franja, el volante afirmó: “Llegamos muy bien porque se trabajó con otra alegría por llegar con una victoria (ante Liverpool). No tuvimos un buen arranque, empatamos partidos y necesitabamos ganar para volver a trabajar tranquilos”.

Consultado sobre los recaudos que deberá tomar Danubio al enfrentar a Nacional, Porras agregó: “No vamos a tener trabajo extra. Nacional tiene jugadores de buen pie y hay que respetarlos, pero nosotros tenemos a Formiliano, Soria y González que son grandes jugadores. Es verdad que no vamos a tener a Camilo (Mayada) que es de los más regulares”.

Al tener que realizar un diagnóstico del rival, Porras dijo: “Tienen individualidades importantes y a Iván Alonso en buen nivel, pero no trabajamos pensando en lo bueno que tiene Nacional. Nosotros pensamos en Danubio, que fue campeón en todas las canchas”.

Danubio tampoco podrá contar con Jadson Viera, referente y capitán del equipo. Porras agregó: “La falta de Jadson nos va a doler mucho a la hora de marcar a Iván Alonso, pero tenemos jugadores como Canobbio, Velázquez y Formiliano que lo pueden hacer bien”.

Por último, manifestó que “con Danubio vamos a salir a ganar desde el inicio. Nunca podemos especular, debemos ser protagonistas siempre”. Palabra de campeón.


Populares de la sección

Comentarios