“Vamos a rezar por Jonathan”

Jorge Rodríguez recibió en Los Aromos a El Observador donde habló de las condiciones que impone Bengoechea, el rencuentro con Urretaviscaya y el duro momento de Jonathan Rodríguez

¿Qué evaluación hace del primer mes de la pretemporada?
Que el equipo está agarrando la idea de Pablo (Bengoechea) y estamos trabajando duro. Por suerte pudimos trabajar en lo físico que era importante y seguir al pie de la letra la planificación. Lo importante es hacer lo que Pablo nos pide.

¿Y qué pide Pablo?
Dinámica. Ser un un equipo que salga rápido, ahora que llegó Urretaviscaya nos pide que nos juntemos con él para jugar por las bandas y con Pacheco y Zalayeta para generar chances.

¿Se siente cómodo jugando más cerca del arco rival o en función de volante?
Jugando por la banda siempre me siento cómodo. El año pasado jugando en el doble cinco también me acomodé.

¿Qué suman los que llegaron?
Urretaviscaya mucho vértigo y velocidad. Yo lo conozco desde la época en River Plate y tiene una dinámica bárbara y Aguiar es fundamental porque tiene una pegada y una calidad importante.

¿Con estos dos nombres se puede arriesgar un cambio de propuesta de Peñarol?
Yo creo que si. Vamos a tener una mitad de cancha con mucho ida y vuelta. Urretaviscaya por la derecha y yo por la izquierda, más lo que puedan hacer por los laterales Rodales y Diego. Arriba con Zalayeta y Pacheco tenemos dos clase A.

¿El no tener doble competencia obliga a ganar el clausura?
Si obviamente nosotros estamos obligados a ganarlo. No vamos a sufrir el trajín del año pasado con una cantidad de viajes y eso nos permite un descanso. Vamos a tener entre cinco y seis días para ir preparando todos los partidos y eso nos hace trabajar y planificar mejor.

¿Quedó bien el plantel luego de la novela por Jonathan Rodríguez?
El grupo quedó aliviado después que salió el pase porque a Jonathan lo conocemos bien y el grupo se puso en el lugar de él. Fue un momento muy feo el que le tocó vivir y por suerte pudo solucionarlo. Vamos a rezar todos por él para que le vaya muy bien.


Populares de la sección

Comentarios