"Vamos a pedir que se rompa el contrato con Full Play"

El presidente de El Tanque Sisley, Freddy Varela, promoverá el rompimiento ante el Ejecutivo de la AUF y también defendió a Sebastián Bauzá: "No creo que se haya quedado ni con una moneda"

"Hoy se le da la razón al fútbol uruguayo. Fue una denuncia única en el mundo del fútbol la que hicimos. Pero dio sus frutos". El presidente de El Tanque Sisley, Freddy Varela, se mostró exultante ante el estallido del escándalo en la FIFA que sacudió al mundo.

Varela recordó que a fines de 2013, fue el fútbol uruguayo el que denunció los manejos corruptos de la Conmebol. "Peñarol hizo punta con la denuncia, pero luego fue presionado para jugar la Copa Libertadores y la tuvo que retirar".

Entonces, El Tanque, Rentistas, Racing, Miramar Misiones, Cerro Largo, Cerro y Racing tomaron la posta. "Después vino la pesada, con un comunicado a la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) y tuvimos que retirarla. Solo quedó la Mutual al frente de la denuncia", recordó Varela.

"Después fuimos suspendidos los presidentes de los clubes. Después se suspendió a la AUF. En abril cambió el Ejecutivo (asumió Wilmar Valdez como presidente) y se nos levantó la sanción cuando había dirigentes uruguayos en la Conmebol, dirigida por (Eugenio) Figueredo, que hicieron lo posible para que no nos la levantaran", expresó Varela.

Este viernes, los siete clubes volverán a reunirse para analizar todo lo que pasó. "Yo voy a pedir que el contrato entre Full Play y la AUF se rompa. No podemos tener un contrato firmado por una empresa investigada por el FBI".

Full Play es una empresa argentina a la cual la AUF ya le vendió los derechos de transmitir los nueve partidos que Uruguay jugará como local en las Eliminatorias para Rusia 2018.

"Habrá que llamar a una Asamblea, pero en los estatutos de la AUF se dice que los manejos deben ser transparentes", agregó. ¿Y si se rompe el contrato, con quién se negocia? "No sé, eso lo deberá decidir el Ejecutivo".

Varela también se refirió a la información que vincula a Sebastián Bauzá en la negociación. "No creo que se haya quedado ni con una moneda. En lo que a mí respecta, no lo creo aunque hayamos tenidos diferencias con su gestión".


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios