¡Vamo' arriba, aguatero!

Se pone en marcha este viernes la otra semifinalde la Liga de las América en el Palacio Peñarol con el debut de Aguada ante Capitanes de Arecibo

Aguada emprende desde esta noche una nueva aventura continental con la disputa de las semifinales de la Liga de las Américas, que se llevarán a cabo en el Palacio Peñarol.

Después de organizar un grupo semifinal de la Liga Sudamericana, el Final Four de dicho certamen (a fines del año pasado) y un grupo de la Liga de las Américas este año, Aguada volvió a asumir el compromiso de montar en Uruguay otro espectáculo de gran nivel basquetbolístico.

El hecho de ser local y contar con una hinchada única a nivel local, le ha permitido al aguatero ser protagonista de cada uno de los torneos internacionales en que ha tomado parte.

Pero esta parada es la más dura. Por el nivel del torneo –el de mayor jerarquía que se disputa en el continente– y el de los rivales que deberá enfrentar.

El debut está pactado para la hora 22.15 de esta noche ante Capitanes de Arecibo de Puerto Rico, cuna de grandes jugadores.

Campeón cinco veces del torneo boricua (la última en 2011), Capitanes fue tercero en la última edición de este torneo y vicecampeón en la temporada 2010-2011.

Para esta semifinal se reforzó con el base Walter Hodge, cedido a préstamo por Laboral Kutxa de la liga ACB de España.

El plantel sufrió un contratiempo para llegar a Montevideo: en el vuelo a Miami el avión debió parar de apuro en Bahamas porque un pasajero sufrió un paro cardíaco.

“Creo que tenemos el material para dar la sorpresa. Es un grupo bien duro y no hay juego fácil.  Pero si hay salud y los muchachos juegan a su mejor nivel, debemos estar entre los mejores dos equipos del grupo para así avanzar a la ronda final”, dijo a primerahora.com Luis Monrouzeau, el apoderado del equipo.

A primera hora (20) jugará el vigente campeón del torneo, Pinheiros de Brasil, con Regatas de Corrientes, último campeón de la Liga Nacional argentina. Partidazo ideal para sacar apuntes de cara a los partidos de mañana y el domingo.

En sus filas, Pinheiros cuenta con el estadounidense Shamell Stallworth quien fuera MVP de la última edición del certamen.

No se reforzó específicamente para este torneo, pero cuenta con un plantel amplio al que se reincoporó Jonathan Tavernari quien le dijo a Estadao de San Pablo: “Volver al equipo en un momento como este es muy bueno porque es el torneo más importante del continente”.

Regatas, segundo en la actual liga argentino y campeón de la Liga de las Américas en 2010-2011, estrenará un estadounidense en el certamen: John Ofoegbu, quien se sumará al talento líder del Polo Quinteros.

El sábado, Aguada, siempre a la hora 22, jugará ante Pinheiros y el domingo ante Regatas. Ya están clasificados al Final Four Flamengo y Halcones de Xalapa.  


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios