Valverde viajó y se acerca al Real

El juvenil se realizará la revisión médica y el consejo directivo se apronta para aprobar la oferta de los merengues

El volante juvenil Federico Valverde viajó este martes rumbo a España donde se someterá a una revisación médica en Real Madrid, club que negocia con Peñarol el fichaje del futbolista que brilló en el pasado Sudamericano sub 17.

El Consejo Directivo de Peñarol trató ayer el tema de la posible venta y hay consenso en aprobar la transferencia una vez que el Madrid oficialice la oferta que se viene negociando: cuatro millones de euros libres ahora, y otros dos a resultados, que consisten básicamente en un millón cuando debute en primera divisón y otro millón más si juega determinado número de partidos en Primera División.

Además, al jugador le corresponde el 20% de cada uno de esos montos, de acuerdo a la reglamentación de FIFA.

Valverde tuvo gran destaque en el reciente Sudamericano sub17, y desde ese momento varios clubes europeos pusieron los ojos sobre él, aunque Real fue el que hizo la oferta concreta.

Un detalle fundamental es que el juvenil se mantendrá jugando en Peñarol hasta los 18 años, de manera de cumplir con la reglamentación de FIFA, que impide a los clubes contratar a menores de edad que vivan fuera de la Unión Europea.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios