Valverde le puso ritmo al domingo

El juvenil aurinegro se destacó en el empate sin goles ante Tacuarembó

Con un empate sin goles ante Tacuarembó, Peñarol culminó ayer su gira por el interior del país en la que jugó cuatro encuentros amistosos con el objetivo de darle minutos de fútbol al plantel que dirige Pablo Bengoechea.

El equipo aurinegro salió a la cancha del Goyenola con Frascarelli al arco y una línea de cuatro formada por Sandoval, Valdez, Viera y Píriz. La marca en el medio fue para Píriz y Marcel Novick, al tiempo que Hernán Novick y Facundo Rodríguez fueron los volantes ofensivos, con Zalayeta e Ifrán de delanteros.

Los carboneros tuvieron un primer tiempo opaco, en el que carecieron de juego colectivo y las pocas jugadas que ocasionaron fueron a través de impulsos individuales, como la acción que generó Hernán Novick con un pase a Ifrán, quien definió trabado, derivando la pelota para el enganche, quien no pudo definir bien.

El más creativo de los hermanos Novick fue quien cargó con la responsabilidad de armar juego, ante la escasa participación de sus compañeros de ataque-

En el complemento, el entrenador movió el banco. Sacó a Zalayeta, Piríz, Hernán Novick e Ifrán y puso a Leyes, Palacios, Colo y Valverde, y fue este último quien pasó a ser el conductor del equipo, con pases largos y juego colectivo con Colo y los delanteros.

Además, con Palacios y Leyes, los aurinegros ganaron movilidad y dinámica en ofensiva con respecto a quienes ocuparon esos puestos en la primera mitad.

A nivel defensivo, Peñarol casi no tuvo trabajo ante un rival que tuvo a Falucho Silva como el que más intentó llegar al gol.

De esta forma, Bengoechea cerró el ciclo de amistosos por el interior que tuvo triunfos ante Cruzeiro de Porto Alegre, la selección de Salto y la Tercera de San Lorenzo y empate ante Tacuarembó.

Detalles

TACUAREMBÓ 0-PEÑAROL 0

TACUAREMBÓ: Jonathan Deniz, Carlos Dutra, Emilio Ferreira, Oscar Padula Castro, Marcos González, Esteban González, Sebastián Assis, Nelson Samurio (46′ Néstor Silva), Matías Barboza, Fernando Lima (46′ Daniel Tucuna) y Aldo Díaz (82′ Alvaro Duarte). Director técnico: Carlos Wallace.

PEÑAROL: Damián Frascarelli, Jonathan Sandoval, Carlos Valdez (46′ Fabrizio Buschiazzo), Gonzalo Viera, Darwin Avila, Sebastián Píriz (46′ Federico Valverde), Marcel Novick, Hernán Novick (46′ Octavio Colo), Facundo Rodríguez (71′ Mathías Rodríguez), Diego Ifrán (46′ Cristian Palacios) y Marcelo Zalayeta (46′ Gabriel Leyes). Director técnico: Pablo Bengoechea.

Cancha: Estadio Ing. Goyenola de Tacuarembó.

Juez: Néstor Coelho (Tacuarembó).


Populares de la sección