"Valoro mucho la gestión del Maestro"

El entrenador de la selección Argentina, Gerardo Martino, habló en conferencia de prensa y elogió a su colega uruguayo

En La Serena desfilaron las delegaciones de Argentina y Uruguay y no se cruzaron por algunos minutos. Los primeros en llegaron fueron los albicelestes y luego de reconocer el Estadio La Portada, Gerardo Martino habló en conferencia de prensa.

Consultado sobre Uruguay, Martino afirmó: "El otro día jugó con cinco mediocampistas, dos volantes interiores, Arévalo mas de contención y dos por afuera. Se asemeja a lo que hizo Paraguay. Pero Uruguay tiene pensado cambiar al 4-4-2. Tienen entrenadas varias formas de disponer el equipo. O repiten lo de Jamaica o meten dos delanteros por dentro. Hay carácter y futbolistas que cualquiera quiere tener. Valoro mucho la gestión del Maestro. Entiendo lo de no tener un jugador destacadísimo como Suárez. Su ausencia es importante. Me ha tocado. Pero hace ocho años viene produciendo y habiéndose instalado en una forma de jugar. Hay que controlar la mitad de la cancha para jugar como en el primer tiempo ante Paraguay, que fue lo más destacado que tuvo Argentina y creo que lo mejor de la primera fase de la Copa América".

A la hora de hablar de la rivalidad con Uruguay y lo importante que es para Argentina ganar luego del tropiezo en el debut, Martino le bajó el perfil y agregó: "Nuestro objetivo es clasificar. Si es como primeros, mucho mejor para jugar en Viña del Mar. Los partidos decisivos empiezan más adelante. Este con Uruguay no lo vivimos como si estuviéramos jugando un cuarto de final o semi. Es una competencia compleja. No sólo a nosotros. También a Chile con Ecuador, a Brasil con Perú, a Colombia con Venezuela. Lo básico es clasificar".


Acerca del autor