Valió River, valió

Luego de vencer a Fénix en un partido dramático, varios jugadores darseneros se retiraron de la cancha llorando al terminar la ilusión del sueño del campeonato

Gabriel Leyes rompe en llanto. Lucas Olaza se desploma en la cancha y se tapa la cara. Felipe Avenatti abraza y contempla a Techera. Frascarelli toma la botella de agua que dejó dentro del arco y se abraza con Carrera. Los jugadores de River van rumbo al medio de la cancha en medio de un panorama desolador.

El técnico Guillermo Almada le da un beso a cada uno de sus dirigidos. El profesor Tulbovitz observa a un costado.

Finalmente levantan los brazos al cielo y la tribuna rompe en un aplauso cerrado.

Y ahí se va la ilusión de River. En las lágrimas de Leyes, en la cabeza de  varios mirando el piso buscando respuestas, en el reconocimiento de la gente.

Valió River, valió. Por tu propuesta, por la valentía de ir al frente, por el fútbol de todos los domingos, por el atrevimiento de esos cara sucia que lucieron tu camiseta.

Valió por cumplir con la parte del libreto que tenías asignada. No fue tarea sencilla porque Fénix se plantó en el Saroldi.

Pero River, pese a la juventud de su plantel, jugó con carácter. Decidido, convencido desde al aplomo de Porras en el mediocampo a las corridas de Montelongo y la fuerza de ese tanque que es Leyes.

Desde el inicio el darsenero le copó la parada a Fénix. Lo metió en su cancha y fue por el triunfo. Después de avisar con sendos remates de Montelongo y Avenatti llegó el gol de la tranquilidad. Leyes metió un cabezazo a la salida de un tiro de esquina.

De ahí en adelante gobernaron las imprecisiones. Y a los 37’ llegó la noticia del gol de Cerro que enloqueció al Saroldi.

El segundo tiempo fue abierto. Y al margen de un penal pedido por los locales contra Porras, se hizo de ida y vuelta. Carga a carga. Fénix fue al todo o nada. Hasta que a once del final Píriz cometió penal contra el incontrolable Leyes. Montelongo se peleó con Porras por rematar pero fue Avenatti y contuvo Mejía. Aumentó la angustia. En la última casi lo iguala Novick. El final del partido encontró a los jugadores de River mirando a las tribunas sin entender lo que sucedía. El sueño terminaba. La ilusión se quebró. Pero valió la pena River. Por tu propuesta y por el fútbol de todos los domingos.

River Plate 1-Fénix 0

River Plate: Damián Frascarelli; Luis Torrecilla, Cristian González, Santiago Carrera y Lucas Olaza; Claudio Inella, Gonzalo Porras, Bruno Montelongo y Martín Alaniz; Felipe Avenatti y Gabriel Leyes. Director Técnico: Guillermo Almada

Fénix: Luis Mejía; Juan Álvez, Ignacio Pallas, Jonathan Píriz y Rodrigo Rojo; Claudio Rivero, Gonzalo Papa, Juan Manuel Ortiz; Miguel Puglia, José María Franco y Cecilio Waterman. Director Técnico: Eduardo Favaro

Cambios en River Plate: 52' Cristian Techera por Diego Martín Alaniz, 55' Hamilton Pereira por Claudio Innella y 83' Janderson Pereira por Bruno Montelongo

Cambios en Fénix: 57' Hernán Novick por Claudio Rivero, 69' Omar Pérez por José María Franco y 75' Lucas Ontivero por Juan Manuel Ortiz

Cancha: Parque Federico Omar Sarolidi
Árbitro: Daniel Fedorczuk
Asistentes: Mauricio Espinosa y Gustavo Maggiolo

Gol: 15' Gabriel Leyes (RP)
Expulsados: 79' Jonathan Píriz (Fen) y 88' Lucas Ontivero (Fen)
Tarjetas amarillas: G. Leyes y C. González (RP); J. Píriz, M. Puglia y O. Pérez (Fen)
Incidencia: 81' Luis Mejía (Fen) detuvo un penal a Felipe Avenatti (Riv)


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios