Valencia sorprende a Celta: 5-1

Valencia (6º), que venía de perder 1-0 ante Gante en la Champions, dio el gran golpe al ganar 5-1 en terreno de Celta (3º)

Valencia (6º), que venía de perder 1-0 ante el Gante en la Champions, dio el gran golpe al ganar 5-1 en terreno del Celta (3º), uno de los equipos más sólidos en este arranque de campeonato, este sábado en la 11ª jornada.

Los visitantes vencieron con dobletes de Paco Alcácer (13, 46) y Dani Parejo (45, 64). El internacional alemán Shkodran Mustafi (79) logró el quinto, mientras que para los locales marcó el argentino Augusto Fernández (24).

El Celta desaprovechó la oportunidad de igualar a puntos (24) con los dos equipos que mandan en la clasificación, Real Madrid (1º) y Barcelona (2º), mientras que el Valencia, que llegaba a Vigo con rumores de destitución de su técnico Nuno, alcanzó los 18, en su remontada hacia los puestos de cabeza de la tabla.

La clave de la victoria del Valencia fue la calidad de Parejo y Alcácer, protagonistas de la jugada del primer gol. El Celta igualó gracias a Augusto Fernández, con un tanto de cabeza en un acción llena de rechaces.

Con empate en el marcador una falta a la escuadra de Parejo adelantó a los visitantes. Tras el descanso Alcácer selló el 3-1 en un fallo defensivo del Celta. Parejo de nuevo y Mustafi completaron la fiesta.

La 11ª jornada española comenzó el viernes con la victoria 2-0 de Las Palmas (18º) sobre la Real Sociedad (16º) con un tanto del delantero argentino Sergio Araujo.


Fuente: AFP

Populares de la sección