Valdez y Cáceres no se ponen de acuerdo

El presidente de la AUF y el director de Deportes difieren en sus opiniones por las gestiones realizadas para saber información acerca de las elecciones en Cerro

Las elecciones de Cerro del fin de semana pasado dejaron mucha tela por cortar debido a que ganó una lista y luego de que el ganador fuera golpeado por una patota de la lista rival, decidiera bajarse de la presidencia, lo que hizo que el otro candidato estuviera a punto de ser erigido en titular de la institución. Todas estas desprolijidades, llevaron a que en la semana, la seretaría de Deportes le pidiera información a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y luego de no quedar conforme con la respuesta, el viernes decidiera enviar otra misiva expresando que las explicaciones no eran suficientes.

Incluso el director nacional de Deportes, Fernando Cáceres, tuiteó la nueva carta que le enviaron al presidente de la AUF, Wilmar Valdez y añadió: "El silencio, la indiferencia, el no te metas, nos van acostumbrando a convivir con hechos y situaciones intolerables".

Consultado por Referí, Valdez dijo el sábado que "nosotros actuamos una vez más de acuerdo al estatuto de la AUF".

Acerca del tuit de Cáceres, el titular de la AUF expresó: "Los dichos son un problema del secretario de Deportes, puede decir o pensar lo que quiera, cada cual es responsable de sus dichos".

Consultado acerca de si lo sorprendió este comentario de Cáceres, Valdez sostuvo: "Ya nada me sorprende". Y agregó: "Lo que debe quedar claro es que la AUF actuó dentro del reglamento".

Pese a decir previamente que nada lo sorprendía, sí añadió que "lo que sí me sorprende, es que en realidad no sé si (Cáceres) sabe algunas cosas porque no tiene fundamentos jurídicos ya que no estudió derecho. Los que sí lo hicimos, sabemos que el contralor de las asociaciones civiles como los clubes, corresponden al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y a ninguna otra entidad. Nosotros debemos hacer cumplir el reglamento de la AUF y de la FIFA. Se ve que no lo asesoraron bien".

La versión de Cáceres

Fernando Cáceres dijo a Referí que no está haciendo declaraciones, pero igualmente accedió al diálogo.

"No le pedimos a la AUF que explicara cosas que no le corresponden. Solo que nos informara porque es el ente rector del fútbol", indicó.

"Obviamente que sabemos que el contralor estatutario de las asociaciones civiles corresponde al Ministerio de Educación y Cultura, por eso hablamos con el MEC y este intimó a Cerro a que presentara información", explicó.

Cáceres subrayó que "si la AUF tiene información, fantástico. Si no la tiene, la debe recabar".

"La democracia se ejerce también en el respeto de las instituciones que la sociedad civil se da a sí misma. Los clubes son ámbitos de construcción de ciudadanía y de democracia. La democracia se ve afectada si no se respeta la voluntad de las mayorías. Por lo que leímos en los últimos días, parece que lo que sucedió en Cerro no fue así", añadió.

LAS FRASES

"Lo que sí me sorprende es que no sé si (Cáceres) sabe algunas cosas porque no tiene fundamentos jurídicos ya que no estudió derecho (...) Se ve que no lo asesoraron bien".

Wlmar Valdez

Presidente de la AUF

"Si la AUF tiene información (de las elecciones de Cerro), fantástico. Si no la tiene, la debe recabar".

Fernando Cáceres

Director nacional de deportes


Populares de la sección