“Valdez tiene que recapacitar”

El candidato a la presidencia dijo que en la AUF hay “una fricción y un resentimiento grande”

Eduardo Abulafia, candidato a la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que el jueves perdió 9-4 contra Wilmar Valdez, dijo que “creo que Valdez tiene que recapacitar” porque si gana las elecciones en la próxima instancia, no va a tener el apoyo de instituciones importantes. Si no perdí 14-0 fue por la independencia de algunos clubes, pero llama la atención desde todo punto de vista” expresó en Sport 890.

Agregó que “una gran parte del fútbol uruguayo, representado por importantes instituciones con mucha fuerza institucional, de gente, de títulos, de jugadores, como Peñarol, Defensor Sporting, River Plate, Danubio y Miramar que me acompañaron y dos instituciones que en primera instancia se abstuvieron, más tres instituciones, Wanderers, Racing y Liverpool que no votan, dan un mensaje muy claro de una señal que debe hacer recapacitar”.

Abulafia manifestó que “quedé preocupado porque soy hombre de fútbol y quiero que al fútbol le vaya muy bien. Está bien que los humildes tengan un voto igual que los poderosos, pero no es lo mismo el voto de Uruguay que el de Estados Unidos. Acá hay mensajes muy fuertes. Acá hay una fricción y un resentimiento muy grande que ojalá se puedan solucionar”.

El candidato perdedor se preguntó, “¿se puede gobernar sin esas instituciones?” y por último señaló que él no se baja de la candidatura mientras se mantenga el respaldo de los clubes que lo votaron. 


Populares de la sección

Comentarios