Valdez tiene la delantera

El presidente se perfila para ser reelegido en la competencia con Eduardo Abulafia: por ahora van 8 a 2

El mundial pasó y el fútbol uruguayo se apresta a jugar su próximo partido: la elección del gobierno para los próximos cuatro años, luego de los tres meses de interinato del Consejo Ejecutivo de Wilmar Valdez.

El próximo 31 de julio será la Asamblea Anual Ordinaria. En esa sesión se despedirá del consejo de Primera División a Miramar Misiones, Cerro Largo y Liverpool y se les dará la bienvenida a Rampla Juniors, Tacuarembó y Atenas de San Carlos, además de votar al nuevo presidente. En la votación, los tres clubes que perdieron la categoría tendrán derecho al voto, conforme está estipulado en el reglamento, aunque puede desatarse otra novela según a qué hora se termine votando (ver página 5).

En carrera hay dos nombres para el sillón principal de la calle Guayabo: Valdez y Eduardo Abulafia, expresidente de la B y dirigente que ya se presentó al cargo en 2006, cuando perdió con José Luis Corbo. El dirigente es un allegado histórico al empresario Francisco Casal, del que ha dicho que está “distanciado” hace algún tiempo (ver página 5).

Según supo El Observador, el actual Consejo Ejecutivo tiene mayor cantidad de adeptos a continuar que la alternativa de Eduardo Abulafia.

Para confirmar a Valdez en el cargo se necesitan 12 votos, cifra que aún no se alcanzó. De todos modos, Valdez ya tiene más o menos seguros ocho votos: Nacional, El Tanque Sisley, Rentistas, Cerro Largo, Miramar Misiones, Juventud de Las Piedras y Cerro, además de los clubes de Segunda División.

Por su parte, solo River Plate y Defensor Sporting confirmaron su apoyo a Eduardo Abulafia, aunque Peñarol, Wanderers y Sud América, que no votaron por Valdez en la elección de abril, pueden llegar a decantarse hacia ese lado.

Mientras tanto, hay cuatro equipos que pueden considerarse como indecisos: Racing, Danubio, Fénix y Liverpool, que estudian el perfil de los dos candidatos.


Populares de la sección

Comentarios